Tiempo Regio Diario Informativo

La plaga del ciberterrorismo y sus bulos

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

No es negociable, tenemos que denunciar a todos aquellos que están haciendo publicaciones para promover saqueos a centros comerciales; a todos aquellos que están orquestando ataques a las antenas de telefonía celular (diciendo que son de tecnología 5G); utilizando bulos, es decir, noticias falsas y malintencionadas, para atacar y dañar a algo o a alguien. Estos son vándalos modernos, que pueden causar mucho daño desde su teléfono celular.

Hay algunos individuos que dicen “estamos en plena batalla entre varias organizaciones secretas por el dominio mundial”; pero la realidad, según varias investigaciones reales, señala que esos individuos son quienes pertenecen a una auténtica “mafia” dedicada a promover desinformación y hacer que prevalezca la ignorancia por encima del conocimiento científico.

Existen grupos y páginas de internet que dicen ser contrarias al “nuevo orden mundial”; pero en realidad, ellos son los criminales que están difundiendo desinformación altamente dañina que promueve ideas de odio, invitan a realizar prácticas que ponen en riesgo la salud, e incluso invitan a cometer ataques en contra de la infraestructura en las empresas de telecomunicaciones.

No porque muchos perros ladren, significa que tienen la razón; ellos seguirán siendo perros y solo son ladridos.

«Vivimos en una sociedad extremadamente dependiente de la ciencia y la tecnología, en que casi nadie tiene unas mínimas nociones sobre ciencia y tecnología», así lo sentenció el gran cosmólogo Carl Sagan, y esa es nuestra condena. Todos quieren tener teléfonos celulares y computadoras, pero nadie quiere saber cómo funcionan, ni de qué están hechos sus componentes.

Es vergonzoso el nivel de ignorancia que muchos están desparramando en redes sociales con sus teléfonos inteligentes. Por eso, es importante denunciar todas esas cadenas de desinformación y bulos que intoxican en estos momentos las redes sociales. Eso no es libertad de expresión, eso es engañar y mentir. No porque muchos perros ladren, significa que tienen la razón; ellos seguirán siendo perros y solo son ladridos. Tenemos que entender todos esto.

Hay quienes difunden que, para combatir al coronavirus Covid-19, todos deberíamos vaciar un litro de cloro en nuestros sanitarios; pero, además de que eso no sirve, estamos poniendo en peligro los mantos acuíferos, toda su flora y fauna, y, a nosotros mismos. En donde se tenga una planta tratadora de agua que recolecte (como en la ciudad de Monterrey) todo ese cloro, mataría a los microorganismos degradadores de la planta, ocasionando que el proceso de recuperación de aguas negras se detenga.

La desinformación ya ha matado a gente inocente, que ha hecho caso a los bulos que circulan en las redes sociales.

Hay que recordar que el cloro que venden comercialmente es, en realidad, hipoclorito de sodio, una sustancia oxidante que puede ser muy peligrosa si se combina con otros compuestos, como el alcohol etílico, el alcohol isopropílico, las sales cuaternarias de amonio y otros limpiadores. El mezclarlos es muy peligroso, pues el resultado puede ser altamente toxico. Mucho menos se debe hacer alguna combinación con estas sustancias para ingerirlo, el resultado podría ser fatal. Por ejemplo, el dióxido de cloro, que en algunas cadenas de redes sociales recomiendan consumirlo en gotas, esto puede poner en gran riesgo la vida de quien lo haga.

No experimenten con falsas soluciones, carentes de evidencia científica; solo pondrían en peligro sus vidas y las de sus seres queridos. La desinformación ya ha matado a gente inocente, que ha hecho caso a los bulos que circulan en las redes sociales.

Lo que tienen que hacer, para enfrentar esta pandemia, es poner atención a todas las indicaciones de sanitización que hacen las autoridades de salud: lavarse las manos en casa, usar tapabocas y quedarse en casa.

Los criminales de la desinformación se esconden en el anonimato de las redes sociales; pero hoy, todo en internet deja huellas que pueden ser seguidas, así como ya han sido arrestados varios organizadores de saqueos a tiendas y negocios, pronto también veremos arrestados a todos esos que promueven atacar hospitales y clínicas que atienden a pacientes con coronavirus, también a quienes invitan a dañar las antenas de telefonía móvil.

Hay unos supuestos “médicos homeópatas” que están promoviendo consumir gotas de un compuesto a base de arsénico, algo que carece de toda lógica; se basan en supuestos testimonios de gente que no es real ni verificable. No debemos de caer en ese engaño, pues, como todos deberían saber, el consumo de arsénico puede ser fatal. Recordemos que, quienes comercialicen falsos productos milagro, pueden ser denunciados ante las autoridades.

El neo-oscurantismo debe de ser detenido, no debemos dejarlo avanzar, pues de eso depende el final de esta cuarentena forzada por la pandemia. En la noche del mundo, es cuando más se necesita la luz del conocimiento real, y solo la ciencia nos lo podrá dar.

http://twitter.com/belduque

https://www.facebook.com/BelduqueOriginal/

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más