¿Qué pasaría si combináramos películas como Amigos siempre amigos (City Slickers), ¿Qué pasó ayer? (The Hangover), Damas en guerra (Bridesmaids), Viaje de chicas (Girls Trip) donde los personajes protagonistas lidian para definir su identidad mediante 1 viaje desconocido y durante el trayecto, descubren cosas de sí mismos, así como sus relaciones? Nos daría como resultado “locas en apuros” (Joy Ride), que nos cuentan 1 historia de búsqueda de identidad con humor, a ratos vulgar, pero al mismo tiempo 1 viaje para conocerse a sí mismas entre amigas y sus raíces desconocidas.

“Locas en apuros” tiene la dirección de Adele Lim, con Guion de Cherry Chevapravatdumrong, Teresa Hsiao y Adele Lim. Protagonizada por Ashley Park, Stephanie Hsu, Sherry Cola, Sabrina Wu, Desmond Chiam y David Denman.

“Del coescritor de Locamente millonarios y los productores de Buenos vecinos, Este es el fin y No me las toquen” reza el cartel promocional de “locas en apuros”, “Locamente millonarios” de 2018, formó parte del boom cinematográfico el cual se centró pensando en el público asiático en los últimos años, “locas en apuros” está centrado, en el viaje de 4 amigas por China y Hong Kong.

“Locas en apuros” nos cuenta la historia de Audrey, quien es 1 abogada que tiene que viajar a China por negocios a convertirse en socio del bufete en el que trabaja, sin embargo, al no hablar el idioma chino, solicita la ayuda de su amiga desde la infancia la irreverente Lolo (Sherry Cola), quien a su vez invita a su excéntrica y torpe prima que como rasgo principal es su fanatismo extremo por el K – Pop y además que subido social es íntegramente digital. El cuarteto se completa cuando se encuentran con Kat, (Stephanie Hsu), quien es amiga de Audrey de la universidad, convertida en 1 estrella de telenovelas en China, la cual tuvo 1 pasado promiscuo, y está comprometida con 1 actor fanático de su religión, el cual espera llegar virgen al matrimonio.
¿Cuál es el motivo “oficial” de este viaje?

Aparentemente es cerrar el negocio por parte de Audrey, sin embargo, hay otro motivo no menos importante, el cual tiene que ver con su historia personal, ya que fue adoptada desde muy niña por 1 matrimonio norteamericano, y como toda película de fórmula sabemos que en el camino se les presentarán situaciones y problemáticas que harán momentos de humor.

La historia nos presenta situaciones de libertinaje, lenguaje mal hablado y sin tapujos entre la amistad de estas mujeres. Esta comedia nos muestra la historia de pertenencia de cada 1 de estas 4 mujeres, con Audrey explora el tema de no sentirse suficientemente asiática pero tampoco norteamericana, Deadeye explora su identidad de género, así como también su sociabilidad en línea. Con Kat la historia nos cuenta de cómo ha ocultado parte de sí misma sólo para ser aceptada por su prometido, mientras Lolo lucha contra el mundo el cual le pide que se adapte y madure sin embargo trato de mantener su creatividad.

¿Qué es lo que nos transmite de mensaje esta película?, Nos transmite la necesidad de ser tú mismo, apoyarte con la gente que te quiere, sin que te preocupe lo que los demás piensan.

Totalmente recomendable esta comedia

DEJA UNA RESPUESTA