Tiempo Regio Diario Informativo

Tenencia se va, gradualmente

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Congreso del Estado, aprobó en Comisión previa, la eliminación de la tenencia de forma gradual, para desaparecer definitivamente este impuesto vehicular el 1 de enero del 2018, por lo que esta misma semana podría ser aprobada en el pleno.

El Presidente de esta Comisión de Hacienda del Estado, el diputado del PRI, Eugenio Montiel Amoroso, explicó que en el dictamen se atendieron cada una de las sugerencias que hicieron los legisladores, en acuerdo con el Gobierno del Estado.

“La tenencia se elimina a partir del 1 de enero de 2018, con la gradualidad del 40 y 70 por ciento a partir del 2016 y 2017, queda explícito que los recursos no pueden destinarse para pago de deuda ni para gasto corriente”, detalló Montiel Amoroso.

De igual manera, el legislador dijo que además que la iniciativa incluye hacer una invitación al Gobernador a un programa de recaudación para que los contribuyentes puedan ponerse al corriente y la obligación, también presentar un informe al Legislativo sobre ello.

Montiel Amoroso, destaco sin embargo, que estos recursos podrán destinarse a gasto corriente únicamente en los casos de programas de educación o programas de seguridad pública.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más