Tiempo Regio Diario Informativo

Si subirá el precio de la gasolina en el sexenio de López Obrador

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Carlos Urzúa, nominado por AMLO para encabezar Hacienda dijo que Precio de la gasolina subirá en términos de la inflación y los contratos petroleros otorgados bajo la reforma energética se mantendrán en el nuevo Gobierno en caso de que una revisión no arroje irregularidades.

Carlos Urzúa, nominado para encabezar la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por el virtual ganador de las elecciones presidenciales 2018, comentó en una entrevista televisa en cadena nacional que los precios de la gasolina seguirán aumentando conforme la inflación vaya incrementándose.

Aunque descartó que vaya a haber movimientos abruptos “estamos pensando en incrementar la gasolina cada año conforme a la inflación”. “los precios no van a subir en términos reales, sino que año con año, al haber inflación eso sí los va a subir” concluyó Urzúa.

Urzúa también explicó que los contratos petroleros otorgados bajo la reforma energética se mantendrán en el nuevo Gobierno en caso de que una revisión no arroje irregularidades. “Si esto se ve bien, adelante. Es un contrato que tenemos que respetar”, agregó.

Artículos Relacionados
1 De 124

López Obrador prometió revisar contratos petroleros otorgados a empresas petroleras locales y extranjeras por sospechas de corrupción. Sin embargo, Urzúa y otros miembros del futuro gabinete han dicho que hasta ahora no han detectado irregularidades.

El próximo secretario de Hacienda dijo que estima que en 2019 la economía mexicana se expanda un 2.5%, que el tipo de cambio promedio sea de alrededor de 19 pesos por dólar, así como un 4.0 a 5.0% para el nivel de la inflación, además estimó un precio para el barril de petróleo mexicano en 70 dólares.

Aseguró que López Obrador, trabajará para cumplir con los compromisos que hizo durante la campaña. Respecto a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, explicó que existen tres posibilidades “uno, que sea en Santa Lucía; dos, que la obra continúe y tres, que se concesione”.

En el caso de los programas sociales existentes detalló que, no se eliminarán pero se redistribuirá el presupuesto. Agregó que para el próximo presupuesto federal se tomará el modelo inicial de la presente administración, quitando y agregando programas, reduciendo el gasto de en nómina y eliminación de seguros médicos privados para funcionarios.

DA TU OPINIÓN, QUEREMOS LEERTE 🤳👨‍💻👩‍💻 | #TiempoRegio ☀

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más