Tiempo Regio Diario Informativo

Se reúnen AMLO y Carlos Slim para evaluar construcción de Tren Maya

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La tarde del sábado, Andrés Manuel López Obrador compartió una fotografía de la reunión con el ingeniero Carlos Slim, en su quinta ubicada en el Palenque, Chiapas; donde desayunaron y conversaron sobre los avances de la construcción del Tren Maya.

Fue durante “la mañanera” del viernes 16 de abril, cuando el presidente anunció que supervisaría las obras del Tren Maya; pero que, debido a la veda electoral, sería un evento privado.

En su cuenta de Twitter, AMLO compartió la imagen junto al empresario acompañada del mensaje: “Desayuné en Palenque con Carlos Slim porque estamos evaluando el avance en la construcción del Tren Maya, y su empresa tiene un tramo a su cargo. También hablamos de otros temas y le mostré la ceiba más grande que tengo en la quinta.”

La empresa Operadora Cicsa de Grupo Carso, dominio de Carlos Slim, está a cargo del tramo 2 del Tren Maya, que conecta a Escárcega con Calkiní, en Campeche.

El Tren Maya es un proyecto del gobierno de AMLO, con un costo total aproximado de 6,294 millones de dólares y una trayectoria de 1,554 kilómetros, donde se recorren cinco estados: Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El empresario e ingeniero mexicano Carlos Slim es fundador del Grupo Carso y presidente de: Grupo Condumex, comercialización de productos automotriz, construcción y telecomunicaciones; Grupo Sanborns, que incluye Sanborns, Sears, Dorian’s y Mixup; América Móvil, empresa de telecomunicaciones que en México se presenta como Telmex y Telcel; Grupo Financiero Inbursa, sociedad financiera que proporciona servicios de banca en México; e Impulsora de Desarrollo y Empleo en América Latina, empresa orientada a la creación y desarrollo de infraestructura física y capital humano, entendiéndose este como el desarrollo de infraestructura en carreteras, generación de energía eléctrica, tratamiento de agua, terminales multimodales, etc.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más