A pocos días de iniciar la Copa América Centenario en Estados Unidos, Argentina una de las favoritas para ganarla se podría quedar sin torneo debido a problemas en la Federación.

Y es que desde hace tiempo no hay un orden en la Federación Argentina de Fútbol y no han podido llamar a elecciones para elegir un presidente y reformar una liga que parece se quedó en el pasado. Desde la muerte de Grondona hace casi 2 años, la AFA ha transcurrido sin un rumbo fijo. Y cuando han querido recuperar ese rumbo no se han puesto de acuerdo los diferentes dirigentes que toman decisiones.

La Inspección General de Justicia (IGJ), se ha querido involucrar para resolver los problemas que tiene la Federación, pero en la FIFA está muy prohibido que el gobierno o entidades que no tengan que ver con el fútbol se metan con las decisiones del deporte. De ser así, las Federaciones podrían ser suspendidas de la participación en competencias internacionales, en este caso la Copa América para la selección y la Copa Libertadores para el club Boca Juniors.
De igual manera la AFA informó en un comunicado que si se harán elecciones el 30 de Junio y que siguen recibiendo candidaturas. “El secretario Ejecutivo de la Presidencia de la AFA, Damián Dupiellet, recuerda que hasta las 18 hs del día de la fecha se recibirán las postulaciones, con su correspondiente documentación, de todos aquellos dirigentes que aspiren a ser candidatos a la Presidencia de la AFA“, detalla el texto.

Hasta el momento ya presentaron la documentación requerida el presidente de Independiente Hugo Moyano, el presidente de Belgrano Armando Pérez, el presidente de Barracas Central (de la tercera división) Claudio Tapia y Marcelo Tinelli, vicepresidente de San Lorenzo.

En la madrugada de este martes, la AFA informó que la Inspección General de Justicia de Argentina, dependiente del Ministerio de Justicia, designó 2 veedores para que analicen la situación administrativa de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El titular de la Inspección General de Justicia, Sergio Brodsky, aclaró que “no se trata de una intervención” y que “se evaluó la medida para que no haya sanciones de la FIFA”.

En conferencia de prensa Luis Segura, presidente de AFA fue tajante: “No tengo la idea de renunciar. Yo no renuncio. No hay ninguna posibilidad de que la selección argentina no juegue la Copa América, ni hay posibilidad de que se suspenda el fútbol local ni de que Boca no juegue la Libertadores”, explicó.

Hablando del tema en cancha, Guido Pizarro mediocampista de Tigres esperará si es requerido para jugar la Copa América pues la selección esperará a Lucas Biglia hasta el último momento, si no se recupera de un fuerte desgarro, Pizarro se unirá a Nahuel Guzmán como los 2 jugadores de Tigres en la Selección Argentina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí