Tiempo Regio Diario Informativo

Reorganiza Disney unidades de negocio ante adquisición de FOX

Colocará ejecutivos de ambas compañías en áreas clave de liderazgo global.

El día de hoy, mediante un comunicado, The Walt Disney Company anunció sus planes de integración ante la inminente compra de 21st Century Fox. Pretende consolidar sus unidades de negocio internacional bajo la dirección de tres líderes clave provenientes de ambas compañías.

Los actuales altos mandos de Disney, Rebecca Campbell y Diego Lerner, supervisarán las regiones de Europa, Medio Oriente y África (EMEA) y Latinoamérica, respectivamente. Uday Shankar, actual directivo de FOX, coordinará las operaciones en la región Asia Pacifico.

“La reestructuración planificada de nuestras unidades de negocios fuera de los Estados Unidos generará una organización más fuerte y ágil, que podrá pivotar mejor y capitalizar la gran cantidad de oportunidades presentes en el mercado global actual”, afirmó Kevin Mayer, Presidente del segmento Direct-to-Consumer & International de Disney (DTCI).

“Una vez completa la adquisición, las tres regiones serán lideradas por ejecutivos excepcionales y sumamente experimentados que combinarán a talentos que representarán ‘lo mejor de lo mejor’ de las dos organizaciones”, afirmó.

Se informó también que Janice Marinelli asumirá la presidencia de Distribución y Venta de Contenido Global. Ella será la responsable de la venta, programación y distribución de aplicaciones y servicios a emisoras y servicios digitales de DTCI.

Campbell, Lerner, Marinelli y Shankar trabajarán bajo la supervisión de Kevin Mayer, presidente del segmento internacional de The Walt Disney Company.

Esta estructura garantiza una administración más eficiente de la cartera de activos de Disney. La dirección ejecutiva y la estructura operativa internacional entrarán en vigencia cuando se complete la adquisición de 21st Century Fox.

La fusión entre ambas compañías, líderes en entretenimiento y generación de contenidos,  fue aprobada por los accionistas de ambas empresas y el Departamento de Justicia de los Estados Unidos. Esta transacción se sujeta a diversas autorizaciones reglamentarias internacionales, de las cuales, algunas se encuentran aún pendientes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptoLeér más