La tarde del viernes, jugadores de Rayadas y Tigres atendieron a la prensa en el media day conjunto que organizaron las directivas en el Estadio BBVA Bancomer, esto previo al Clásico del próximo lunes, 22 de octubre, en cancha de las albiazules.

El próximo Clásico Regio podría significar, para cualquiera de los equipos, su primera derrota en el Apertura 2018. Ambas escuadras son las únicas invictas en el presente torneo de la Liga MX Femenil.

Rayadas viene de ganar un importante encuentro de visitante contra las Chivas, respecto a si esto las coloca como favoritas en el Derby Regio, la portera albiazul, Claudia Lozoya, comentó:

“No, para nada, es un juego que está para los dos equipos y los dos equipos vamos a salir con todo para demostrar lo que se ha trabajado en la semana”.

En el mismo sentido, Katty Martínez, delantera de Tigres, apuntó:

“Vamos a demostrar lo que hemos hecho todo el torneo, el por qué nos mantenemos invictas y en primer lugar”.

Tigres y Rayadas disputaron la última final femenil, en la cancha del BBVA, el 4 de mayo pasado. En aquella ocasión, las felinas se coronaron, mediante una dramática tanda de penales, ante las locales. La delantera Mónica Monsiváis habló acerca de la importancia de este próximo clásico en cuestión de rivalidad:

“Es un partido más, no es una revancha porque no es una final, es una jornada más, es importante sacar los tres puntos de cara a lo que es la liguilla”.

Además de considerar como una motivación “el regresar a casa, después de que aquí (el Estadio BBVA) fuimos campeonas”, Katty Martínez considera este media day, junto al rival, como un mensaje de paz hacia los aficionados:

“Es un mensaje para la afición, que tiene que entender que esto al final es un juego, que todo queda dentro de la cancha y que no queremos llevar la rivalidad fuera de ella”.

Ante la pregunta de cómo espera el partido del próximo lunes, Cristina Ferral, mediocampista de Tigres, apuntó:

“De ida y vuelta, nuestras volantes son muy rápidas, así como ellas tienen ofensiva rápida, es importante tomar en cuenta que nuestras volantes son muy efectivas (…) y espero que por ahí podamos sumar puntos”.

Ya en la sala de prensa, Héctor Becerra, director técnico de las Rayadas, mencionó:

“Son dos equipos con buenas ofensivas, con buen equilibrio también ofensivo, creo que va a ser un juego de poder a poder y va a obtener el resultado el equipo que cometa menos errores”.

Para concluir, Ramón Villa Zevallos, técnico de las felinas, expresó el siguiente deseo a los medios de comunicación:

“(Debemos) Retomar que las familias vengan a divertirse, que vengan a ver un espectáculo más allá del que gane, no pasa nada, no deja de ser un juego”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí