Piensa Jaime Rodríguez delegar responsabilidades a representantes plenipotenciarios del gobernador

Nombrar ‘gobernadores regionales’ para el sur y el norte del estado, es parte de los proyectos que Jaime Rodríguez Calderón tiene como parte de la restructuración del Gobierno del Estado.

“Va a haber un gobernador en el sur del estado y un gobernador en el norte del estado, donde la gente y los alcaldes ya no tengan que venir hasta acá.

El Bronco’ manifestó su intención ante alcaldes de zonas rurales en un evento de la Reforma Agraria, donde aseguró que con ello pretende hacer más eficientes las acciones del Gobierno en las zonas alejadas y generar ahorros de hasta 600 millones de pesos.

“Voy a nombrar un representante plenipotenciario del gobernador en el sur y en el norte del estado para que resuelva los problemas”.

Tras concluir el evento detalló que no se trataría de oficinas nuevas, sino del nombramiento de ciudadanos de cada región que tengan la función de interlocutores entre él y los alcaldes de cada zona.

“Que el alcalde pueda sentarse con él y decir ‘oye, se necesita esto, y esto’, y él no tenga más que hablar con el gobernador y decirle ‘adelante, o dile al alcalde que ahí vamos’”, explicó.

Reducirá Intitutos Estatales

La eliminación de fideicomisos e institutos es el primer paso que el gobierno de Rodríguez Calderón llevará a cabo, señaló el mandatario.

Actualmente operan 42 institutos, fondos y fideicomisos dse los cuáles el gobierno sólo permitirá la permanencia de 11 de ellos, tal es el caso del Fideicomiso del Festival Santa Lucía.

“Tenemos operando el Instituto del Agua cuando tenemos Agua y Drenaje, tenemos el Instituto de Seguridad, cuando tenemos la Secretaría de
Seguridad, para todo hicimos institutos, eran para pagar a políticos y generar plazas”, sentenció el gobernador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí