Alex Turner, vocalista y compositor, líder de la banda Arctic Monkeys, llega hoy a los 30 años de edad, teniendo ya una reconocida marca en la industria musical tras apenas aproximados 14 años de carrera.

Nacido el 06 de Enero de 1986 en Sheffield, Inglaterra, registrado bajo el nombre de Alexander David Turner, el músico mejor conocido como Alex Turner creció en un ambiente de influencias musicales entre las cuales figuran The Beatles, Led Zepellin y David Bowie, combinaciones variadas en géneros que vendrían a ser parte del sonido que Turner proyecta en sus creaciones musicales.

Siendo amigo de Matt Helders y Nick O’Malley desde temprana edad e incluso vecino del guitarrista Jamie Cook, juntos vendrían a conformar la banda Arctic Monkeys, convirtiéndose en una agrupación ícono del indie rock, considerados también como parte del movimiento post punk revival y marcando un sonido muy distintivo de la actual generación juvenil.

Con un gran éxito desde los primeros demos, los Arctic Monkeys lanzarían su primer álbum en 2006, bajo el título Whatever People Say I Am, That’s What I’m Not, destacando desde entonces canciones como Mardy Bum o When The Sun Goes Down, que definieron un nuevo gusto entre la audiencia del rock alternativo con toques experimentales.Alex Turner

Sin embargo, su trayectoria no solo se delimita como el líder de la banda inglesa, pues además, Alex ha colaborado en diversos proyectos en solitario como su contribución en composición para el sexto álbum …Like Clockwork de la banda Queens Of The Stone Age, o su álbum soundtrack de la película Sumbarine, escrita y dirigida por Richard Ayoade, quien ha trabajo anteriormente dirigiendo algunos vídeos de la banda Arctic Monkeys.

Turner también colaboró con algunas composiciones en el álbum debut de Miles Kane, Colour Of The Trap, con quien comparte además el proyecto The Last Shadow Puppets, con James Ford como baterista y productor.

Después del álbum debut de este proyecto, The Age Of The Understatement en el 2008, un segundo álbum es el más reciente trabajo por esperar de parte de Alex Turner.

30 años de edad es aún muy poco para alguien con semejante trayectoria, y Turner aún tiene mucho por entregar tanto en solitario, como con la banda Arctic Monkeys, de quien se espera siempre un fuerte regreso tras un tiempo de descanso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí