Tiempo Regio Diario Informativo

Norcorea manda ejecutar a expresidenta de Corea del Sur

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Emiten orden de ejecución a la expresidenta Park Geun-hye y también de su jefe de espionaje con un plan para asesinar al líder coreano.

Corea.- La agencia oficial de Corea del Norte KCNA público que Park había sido la autora intelectual del plan para ejecutar al “Liderazgo Supremo” en el año 2105.

No se divulgo la fuente de la revelación, pero un diario japonés dio a conocer que Park aprobó en 2015 un plan para poder derrocar al régimen a cargo de Kim Jong Un en Corea del Norte.

El pasado marzo la expresidenta Park fue destituida debido a un escándalo de corrupción y esta presa en Corea del Sur, a la espera de su juicio.

La Agencia Nacional de Inteligencia de Corea del Sur dijo que el informe de prensa de un plan para asesinar a Kim Jong Un «era infundado» lo cual no tuvo comentarios inmediatos sobre el pedido de Pyongyang de entregar a Park y a su jefe de espionaje, Lee Byung-ho, que ya no es jefe de la agencia de inteligencia.

«Declaramos en casa y en el exterior que impondremos la pena de muerte a la traidora Park Geun-hye y al exdirector del servicio de inteligencia marioneta (…) criminales de terrorismo horroroso patrocinado por el Estado que gestaron y presionaron para el horrendo plan para dañar al liderazgo supremo de la DPRK», afirmó KCNA, en referencia a la República Democrática Popular de Corea, que es el nombre oficial de Corea del Norte.

 

 

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más