La decisión se tomó después de una petición del presidente y representante legal del Partido Liberal Independiente (PLI), Pedro Reyes Vallejos.

El parlamento de Nicaragua, de mayoría sandinista, destituyo este viernes a 28 diputados, 16 principales y 12 suplentes, que pese a declararse independientes, fueron tildados de opositores por la Junta Directiva de la Asamblea Nacional.

“Nos declaramos independientes como recurso para evitar la destitución, ante la solicitud que Pedro Reyes (nuevo líder del Partido Liberal Independiente, PLI) hizo ante el Consejo Supremo Electoral (CSE)”, aseveró Edipsia Dubón diputada suplente.

Asimismo, Reyes requirió el despido de los diputados que hacían parte del PLI ante el Poder Electoral debido a algunos de ellos se negaron a obedecer sus ordenes por considerarlo un “aliado silencioso” de Ortega.

Para muchos este un un golpe que el presidente Nicaragüense Daniel Ortega da al parlamento. Se plantea que el mandatario planea concentrar todo el poder en su figura y de esta forma instaurar un régimen hegemónico y autoritario en el país centro americano.

Los legislativos, fueron derogados de sus cargos por una resolución del Consejo Supremo Electoral (CSE), Aprobada este viernes por la directiva legislativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí