Un grupo de choferes de la compañía de taxis Uber fueron detenidos por las autoridades al descubrirse que formaban parte de un grupo de trafico de personas.


En un operativo realizado por Fuerza Coahuila y el Grupo de Reacción Operativa Metropolitana (GROM) se detuvieron cuatro vehículos de Uber los cuales transportaban inmigrantes ilegales por los caminos rurales entre los estados de Zacatecas y Nuevo Leon.

Los vehículos parecen formar parte de una red de trafico de personas en cual usa automóviles de esta empresa para el transporte ilegal de personas.

A pesar de ser parte de Uber, los conductores no fueron contactados por medio de la aplicación, pero realizando llamadas telefónicas a los choferes.

Los oficiales de las dos corporaciones policiacas detuvieron a los vehículos y procedieron a revisar a los pasajeros, los cuales declararon ser de Honduras, Guatemala y El Salvador.

La detención de estos vehículos viene de operaciones previas en las que se descubrió la ruta que los choferes usaban con el fin de evadir a las autoridades.

Los conductores de Uber se encuentran a disposición del ministerio publico de la PGR, quienes podrán ser acusados de varios delitos incluyendo del trafico de personas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí