Este martes la capital Turca volvió a ser blanco de un golpe terrorista que deja al menos medio centenar de muertos y más de 100 heridos. El trágico acontecimiento ocurrió en el aeropuerto Internacional Atatürk de Estambul el cual es utilizado por muchas aerolíneas como puente de escalas para decenas de vuelos.

Fuentes del Ministerio de justicia aseguraron en primera instancia que fueron dos los extremistas que provocaron el hecho. Más adelante y con base a las investigaciones confirmaron la existencia de un tercer hombre. Sin embargo testigos aseguran que fueron cuatro.

Según  la información citada por el diario El País de España la policía identificó a dos sospechosos que trataban de ingresaban a la terminal internacional del aéreopuerto pasando por el control de seguridad y fue en ese momento cuando uno de los terroristas abrió fuego con un fusil tipo Kalashnikov. La policía respondió de inmediato al ataque con sus armas de dotación pero el extremista activo el artefacto explosivo que traía consigo.

«De acuerdo con la información recibida, un terrorista abrió fuego con su Kalashnikov en la entrada del aeropuerto internacional y luego se inmoló», detalló el ministro de Justicia, Bekir Bozdağ.

Momentos posteriores al primer incidente, se logra apreciar en un video captado por una de las cámaras de seguridad que otro de los fundamentalistas con rifle en mano persigue a varias personas con el objetivo de asesinarlas. Un policía se percata de la situación y logra neutralizarlo; en el suelo herido y desarmado el yihadista amenaza con detonarse dandole oportunidad al agente turco, considerado héroe por evitar la muerte de otras personas, de huir del lugar.

Medios locales informaron que en la ultimas horas decenas de ambulancias se han desplazado a la escena y con ayuda de taxistas han desplazado los heridos a los hospitales. El Aeropuerto ha cancelado todos sus vuelos y cerrado sus puertas.

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí