Por: Pepe Rodríguez
FB: Joseep Roberth
TW: @JoseepRoberth

A 108 días del Mundial de Rusia, nos hemos dado cuenta que jornada tras jornada tenemos menos goles y lo peor es que los delanteros mexicanos que juegan en la Liga MX, no suman tanto.

Espero que después dela nefasta pauta que la FMF (Federación Mexicana de Futbol) hiciera como decreto la regla 10/8, tome serías y fuertes decisiones después del Mundial, ya que solo perjudica a la Selección Mexicana.

Los delanteros mexicanos que juegan en la Liga MX no les dan las oportunidades y los  ofensivos aztecas que brincaron al extranjero no meten goles, mi pregunta a todo esto es: ¿Quién meterá los goles en la copa mundial de futbol?

Pero no por eso nos vamos a quedar sin lo bueno, lo malo y lo indignante de la Jornada 9. Seamos más severos.

LO BUENO _ Lobos Buap
Los licántropos con una baja nomina, sin menos despreciar su futbol, ganaron no por las oportunidades que tuvieron ante el arco, triunfaron porque se agarraron el paquete ante la afición, se tomaron el corazón y se bebieron un sorbo del verdadero espíritu futbolero.
Por eso y más, junto con los 5 goles, los dirigidos por Puente Jr., son más que lo bueno de esta jornada.

LO MALO _ Oswaldo Alanís (Chivas)
Es cierto que es buen jugador, buen defensa, líder en la cancha, un deportista que pese a su posición en ocasiones llega a marcar diferencia, pero no es posible que tras la noticia a nivel nacional que se hizo por su parte, exija más dinero (que está en todo su derecho) y no pueda meter un penal que le pudo dar la victoria a su equipo.
Si no tiene ese manejo de presión, es mejor que lo hable con sus compañeros y lo tire otro elemento.
Si lo regaña Vergara, tendría toda la razón.

LO INDIGNANTE _ Cruz Azul
Los cementeros son entre la tercera y cuarta platilla más cara del futbol mexicano, con un DT ya campeón en la Liga y Copa, con jugadores extranjeros de calidad, con futbolistas mexicanos de nivel.
Se les trajo a Carlos Peña, Fierro, Montoya, Salas y Madueña, ahora ¿Qué le falta al cruz azul?
La respuesta es lógica, jugadores que jueguen por amor a la camisa.

EL HÉROE _ Gibrán Lajud (Tijuana)
Pónganle atención a este arquero mexicano.
Más allá de la extraordinaria actuación que tuvo ante su duelo con el América, Lajud rompió record de partidos sin goles, es pieza importante para los Xolos, es joven y tiene mucho futbol.
Después de la era Corona, Ochoa y Talavera, este joven arquero va a tener mucho que hablar en un futuro para la selección mexicana.
Reitero, pónganle mucha atención a este arquero mexicano.

EL VILLANO _ Rafa Márquez (Atlas)   
Para muchos el mejor futbolista mexicano de la historia.
Ha jugado para el Mónaco, Barcelona, NY Red Bulls, León y Hallas Verona, en todos los equipos ha sido campeón, es el mejor mexicano guía en la cancha, es un líder de opinión y su voz pesa más que muchas personalidades en el ámbito deportivo, pero hacerse expulsar ingenuamente en un partido, como el del pasado viernes, es de un novato.
Por tener todo, pero perder la cabeza en un duelo en donde tu equipo te necesita y mucho, es de villanos.

LA LUZ _ Djaniny Tavares (Santos)
No sé si Santos llegue a ser campeón, pero me puedo adelantar que el delantero de la laguna, Djaniny Tavares ya tiene un trofeo  individual en este primer semestre del año, esa corona es por ser el máximo goleador.
No soy profeta, ni adivino, ni mucho esotérico, pero hasta ahora, en la Jornada 9 tiene un su marca 11 goles. Así mismo registra que cada 68 min anota gol.
Yo no creo que alguien lo alcance.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí