Tiempo Regio Diario Informativo

La auditoría en Cruz Verde Monterrey

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Por los pasillos de la Cruz Verde en Monterrey lo que más abunda es la incertidumbre entre tooodo su personal.

Y es que desde hace ya varios días el Estado comenzó a hacer una exhausta auditoría que ya ha valido que rueden varias cabezas tando de comandantes, como de personal operativo y de oficina.

Cuentan quienes aún permanecen en nómina que los primeros en ser obligados a firmar su carta de renuncia fueron Gerardo Segovia, Andrés López y el «Chino Alcocer».


Pues resulta que el pasado viernes los tres junto con Fernando Escobedo fueron llamados a rendir cuentas, sin embargo Escobedo Lara lejos de ser uno de los sancionados fue llamado para fungir al frente de la coorporación en lo que continúa el proceso.

Entre el personal ha comenzado a circular la versión de que ya existe una lista con nombres de quienes siguen en la guillotina, aunque desconocen para cuando.

No es de extrañarse esta auditoría luego de la falta de coordinación que ya se había exhibido cuando los paramédicos posaron con pistolas de juguete en Facebook haciendo alusión al tiroteo del colegio Norteamericano, sumado a las serenatas en Ambulancia durante horas laborales y los responsables de Turno dormidos en las guardias, sin embargo lo que si extraña es el «rumor» de que la Cruz Verde será administrada por el Estado, pues el personal que realiza la auditoria pertenece el gobierno.

Cuentan también que en lo que va de la semana se ha visto pasear a «El Bronco» en los pasillos al igual que a quien fungiera como su ex secretario de Desarrollo Social cuando fue alcalde en García, por lo que temen que Ángel Flores sea quien se quede al frente del barco que ya hace tiempo comenzó a hundirse.

Los rumores mencionan que el 60% sería manejado por el estado y el 40% restante seguiría en manos de Thelma Cora.

Por ahora son los del estado quienes controlan que personal ingresa y quien no, e incluso ya pusieron vigilantes en todos los turnos y dicen que mantienen bajo llave las oficinas de dirección y Recursos Humanos, y que a quienes ya no se ha visto en esta semana son a el Lic. Trevino, a Blanquita Cisneros y a su esposo, quienes manejaban la dirección y el almacén de materiales.

Se habla también que «El BRONCO» «donaría» varias ambulancias, de esas que adquirio carísimas y que estan en desuso, pues aunque la coorporación tiene registradas ante el C5, 10 unidades funcionales, sólo tres pueden brindar servicio, el resto de plano están inservibles.

Lo cierto es que si el recorte viene duro, asi mismo tendrá que ser la contratación de nuevo personal, pues los operativos de semana santa están a la vuelta de la esquina y los municipios ya han comenzado a enviar sus solicitudes para que personal de la coorporación brinde apoyo en carreteras y parajes, y si ahora hay cerca de 30 paramédicos, con el recorte, sabrá Dios ¿cuántos van a quedar?.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más