Tiempo Regio Diario Informativo

Cruz Verde ¿desfalcada y en quiebra?

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Por: La Regia

La noble labor que realizan los cuerpos de rescate en la ciudad, es más bien vista como negocio o fuente de ingresos para unos cuantos.

La Cruz Verde Monterrey, es una de esas instituciones que además de brindar servicio de auxilio, también se enfoca en el campo social al crear cursos y capacitaciones a escuelas, empresas, etc.

Por estas capacitaciones se reciben «donativos o aportaciones», al igual que en los llamados «boteos» en lo que se busca obtener ingresos para pagar a rescatistas, empleados de oficina y demás personal

Pero,tal parece que parte de ese personal, ve a la institución de otra manera, algo así como un banco, en el que pueden obtener ingresos y disfrazarlos con servicios realizados de manera «gratuita», que también están en la gama de acciones de la Cruz Verde.

Por ello, la presidenta del  Patronato de la Cruz Verde de Monterrey, Thelma Cora Salinas, desde hace algunos meses comenzó a hacer limpia de personal, pues tras varios años de irregularidades, finalmente detectó algunos de ellos.

Aunque tal parece que el asunto está mucho más turbio de lo que parece, pues hace unos días, el personal de oficina comenzó literalmente a correr.

Pues resulta que de las tranzas descubiertas, algunas se atribuyen a ex jefes que ha no están en la institución y para cubrir el daño total fueron sacadas de la institución, computadoras, documentos, y hasta la nómina del personal, ¿quién se los llevó?, aseguran fuentes de la institución que la contadora y su ex jefa, pero al ver esto, secretaria, personal de adquisiciones y demás personal involucrado también agarraron sus tiliches y patas para que son…

Incluso por la falta de la nómina se tuvo que pagar en efectivo al personal, pues no había manera de hacer la transacción electrónica y depositar en sus tarjetas el ya de por sí bajo salario de los rescatistas.

El asunto está al grado que algunos señalan ya en redes sociales que podría declararse la quiebra de la institución por tanto desfalco, pero otros más optimistas, aseguran que aún se puede rescatar y que la labor no será fácil, aunque eso sí, ya hay demandas interpuestas en contra de los «ganones», y algunos de los que se fueron con equipo de cómputo, ya lo regresaron, sin archivos, pero lo regresaron y para evitar broncas legales están dispuestos a señalar culpables…

Ahora entendemos el deterioro de las instalaciones y del equipo de ambulancias y rescate….

Pero este «desfalco» no es tan intrascendente si hablamos que en hace algunos ayeres, (no muchos) el municipio más beneficiado con el equipo de video, ambulancias y hasta el propio personal de rescate, para apoyar en spots y eventos oficiales fue García…. Héchele usted cuentas…

Yo nomás digo mi opinión regia… y usted, que dice?

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más