Tiempo Regio Diario Informativo

IDENTIFICA ESCOBEDO SUS VEHÍCULOS OFICIALES

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

onvirtiéndose en el Municipio pionero en el Estado de Nuevo León en identificar los vehículos oficiales a través del programa «Nuestros Autos», Clara Luz Flores Carrales, Presidente Municipal de General Escobedo, encabezó la rotulación de 20 unidades a fin de que sean utilizadas únicamente de forma laboral.

Este programa que fue presentado por la Organización Quinto Poder, será aplicado en tres etapas, explicó la Alcaldesa, esperando que sea en el mes de noviembre cuando todo el padrón de vehículos municipales quede rotulado.

“Consiste en que los todos carros del Municipio  queden identificados de una forma que no sea cambiable cada que haya un Alcalde diferente y haga una inversión diferente, que queden todos con un número de teléfono para reportar cualquier uso indebido, pero que además del teléfono que tengan la identificación para saber en dónde se están utilizando y en qué condiciones se está utilizando el patrimonio de los ciudadanos”, detalló la edil escobedense.

“Está es la iniciativa que recibimos directamente de una organización ciudadana que quiere participar con el Municipio y la tomamos inmediatamente”, añadió.

La rotulación incluye el escudo oficial y nombre del Municipio de General Escobedo, así como un teléfono para reportar el mal uso del vehículo.

Por su parte Juan Manuel Ramos, Director de Redes Quinto Poder, aplaudió está acción y llamó a los demás municipios a sumarse.

“Escobedo es el primer Municipio que suscribe, hace suya la iniciativa ciudadana de todo Nuevo León y lo hace de manera institucional y avanzada porque da prioridad a los carros que no están rotulados en primera instancia”, dijo.

“Esperamos que así como hay competencia para muchas cosas, está sea una competencia por atender a los ciudadanos, por escuchar a los ciudadanos, sea una competencia por rendirle cuentas a la gente y esto se traduce la transparencia y la rendición de cuentas””, expresó.

Actualmente esta iniciativa de ley está siendo analizada en la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales  del Congreso del Estado, por lo que se espera en los próximos días sea enviada al pleno para su aprobación.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más