Tiempo Regio Diario Informativo

Gerardo Ortiz incita al feminicidio en sus vídeos y es denunciado

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Gerardo Ortiz realizó un vídeo llamado «Fuiste Mía» donde se ve a un hombre meter a la cajuela de su auto a una mujer para después incendiarlos.

Feministas han creado una petición en la plataforma Change.Org para que el vídeo del grupero Gerardo Ortiz, fuera retirado de Youtube y el canal Vevo.

La historia del vídeo trata sobre un hombre que descubre a su pareja teniendo relaciones sexuales con otro sujeto. El hombre asesina al amante y a la mujer la mete a la cajuela de su auto, el cual incendia poco después.
«La denigración de las mujeres tiene una expresión que está naturalizada socialmente a tal grado que hace aún más difícil su percepción. Es precisamente gracias a este tipo de naturalización que ésta transita con aceptación y deleite, pues incluso llega a mostrar rostros seductores y aparentemente agradables. Uno de esos rostros seductores se crea y recrea en la mayoría de la letra de las canciones de música de banda/grupera mexicana, donde la descalificación y opresión de las mujeres tiende a ser una constante cada vez más acentuada» sostienen los firmantes.

Con esto, el cantante regional mexicano, Gerardo Ortiz, tendrá que dar la cara ante la sociedad, mientras que a la modelo mexicana Tracy Saenz, quién es la protagonista asesinada en dicho vídeo le ha ido muy bien en sus redes sociales por dicha aparición.

Tracy Saenz

En los últimos seis años, más de mil 900 mujeres y niñas fueron asesinadas de forma violenta solo en México.

#TiempoRegio te incita a que nos compartas tu opinión lo cuál es muy importante para nosotros.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más