El ex diputado Luis Mejía Barreñada y la hermana del alcalde Manuel Granados Guzmán, Aida Granados Guzmán, fueron denunciados por vecinos de una comunidad ubicada en la Ex Hacienda de San Javier por posesionarse del camino que conecta los sectores más importantes de tierra de cultivo y la comunidad próxima: “El Coecillo”.

Los miembros de la comunidad que se vieron afectados ante está acción del señor ex diputado, Luis Mejía, aseguran que el camino del que estás personas se posesionaron cuenta con un poco más de 300 metros lineales de competencia estatal, el cual ha estado en funcionamiento y ha conectado la zona de cultivo con la colectividad resguardada en “El Coecillo” cerca de 100 años. Entre los individuos perjudicados, se atestigua cómo el exdiputado, en un tono de prepotencia les dio cara no para entablar un diálogo razonable sino para dar la advertencia de que “él podía hacer lo que él quería”.

El antiguo delegado local se adueñó de los Almacenes Nacionales de Depósito S. A. con el fin de extender su propiedad territorial. Estos almacenes entran dentro de la propiedad nacional y que en un origen primigenio eran para el servicio de los productores.

Los vecinos aseguraron que el exdiputado Mejía insinuó la creación de otro camino; este pasaría por dentro de lo que hasta ahora se considera su propiedad, lo que implicaría la necesidad constante de pedir permiso para que los miembros de la comunidad puedan hacer uso de dicho camino.

Los integrantes de la sociedad afectada se han visto en la necesidad de realizar el llamado a autoridades de rubro estatal y federal, puesto que a nivel municipal, al momento de escalar la información a Desarrollo Urbano, se les negó cualquier apoyo argumentando el exdelegado se encuentra en su derecho.

La dirección de Desarrollo Urbano, representada por María de los Ángeles Gallardo Arredondo indicó que ante la queja de los ciudadanos y una vez revisada la información, Aida Granados Guzmán, hermana del alcalde del Valle de Santiago, había solicitado con anticipación el permiso de reubicación y construcción de 1, 260 metros cuadrados de camino de terracería y 32 lineales de malla ciclón, en tierras de su dominio ubicadas en el Predio San Javier.

Posterior a todo el evento, Aida Granados incluyó en un comunicado que lejos de la intención de bloquear el camino, lo que ellos buscan es ampliar un camino nuevo y de mejor calidad, siempre viendo en beneficio del sector comunitario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí