Tiempo Regio Diario Informativo

Conocer la historia, nos prepara para afrontar retos actuales: Colosio Riojas

En un esfuerzo por difundir e incentivar a los jóvenes su interés en la historia de México, se llevó a cabo el concurso «Recreación de la historia de México contada a través de la radio», en el cual participó como parte del jurado, el Diputado Luis Donaldo Colosio Riojas.

El también coordinador de la Bancada Ciudadana en el H. Congreso del Estado, agradeció la oportunidad de convivir con los estudiantes que con mucho ímpetu recrearon a través de la herramienta de las radionovelas, sucesos históricos que han marcado la historia de nuestro país.

«Agradezco estar aquí y les reconozco esta labor, ya que tener un acercamiento con la historia nos abre camino a todos para conocer los sucesos del pasado, ayudando de esa forma a comprender lo que está ocurriendo en el presente, teniendo así tener la posibilidad de comparar y detectar cuáles son los retos que hay por cumplir», señaló Colosio Riojas.

Agregó, que con este tipo de cursos y contiendas, los estudiantes podrán comprender que la sociedad actual forma parte de un proceso de años, pero que es cambiante y no termina de crecer.

«Que sepan de dónde venimos los mexicanos les ayudará a continuar contribuyendo al desarrollo de nuestra sociedad, pero les dará también las herramientas para que formen sus propios criterios, construyan su identidad y respeten que existe una gran diversidad de pensamientos y actos», concluyó.

En este certamen que forma parte de las actividades de la Academia de Ciencias Sociales de la Preparatoria Número 1 de la Universidad Autónoma de Nuevo León, ubicada en el municipio de Apodaca, los estudiantes trataron temas como: «La Historia del 68, la matanza de Tlatelolco», «Historia al momento, Asesinato de Álvaro Obregón (Caudillismo)», «Luchadores de la Libertad y Expresión, la matanza de Tlatelolco, Época del Desarrollo Estabilizador», «Hecho Histórico, el día sin migrantes», «Campaña de Luis Donaldo Colosio, yo veo un México», «La Decena Trágica».

Los demás miembros del presídium fueron el Director del Instituto de la Juventud de Apodaca Nuevo León, Lic. Francisco Caballero Olivares y la ME. Olga Margarita Vélez Posadas, quien es maestra jubilada de la Preparatoria Número 1 de la UANL.

DA TU OPINIÓN, QUEREMOS LEERTE 🤳👨‍💻👩‍💻 | #TiempoRegio ☀

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más

WhatsApp chat