El capo mexicano permanecerá recluido en el Centro Metropolitano de Detenciones, ubicado en el barrio de Brooklyn.

Nueva York.- Joaquín «El Chapo» Guzmán ya se encuentra en territorio estadounidense luego de ser extraditado la tarde de este jueves hacia el vecino País.

En medio de un fuerte operativo que se desplegó en el Aeropuerto Long Island MacArthur, el narcotraficante mexicano conocido como El Chapo Guzmán, fue recibido en tierras estadounidenses.

El jet que transportó a Guzmán Loera aterrizó poco después de las 21:30 horas locales, cuatro horas después de despegar de Ciudad Juárez, en el fronterizo estado mexicano de Chihuahua.

Luego de que el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal con sede en la Ciudad de México ratificara la negativa de amparo a Guzmán Loera, el gobierno mexicano determinó entregarlo a autoridades de Estados Unidos.

Fue durante la tarde de este jueves que comenzaron a surgir versiones sobre la inminente extradición del capo, misma que alrededor de las cinco de la tarde se confirmó al registrarse movimiento inusual en el cereso de Cd. Juárez para llevar a Guzmán Loera hasta el aeropuerto de la ciudad fronteriza.

El Chapo será procesado en la Corte Federal de Distrito para el Distrito Oeste de Texas y en la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de California por el cargo de asociación delictuosa para importar y poseer con la intención de distribuir cocaína, así como homicidio y otros cargos.

Mientras espera su juicio, el capo mexicano permanecerá recluido en el Centro Metropolitano de Detenciones (MDC, por sus siglas en inglés), ubicado en el barrio de Brooklyn.

Entre los reos más destacados del centro se encuentran Sabirhan Hasanoff, quien apoyó a Al-Qaeda y planeó un posible ataque terrorista en la Bolsa de Nueva York; Linda Weston, culpable de secuestrar y causar la muerte de dos personas con discapacidad mental y Abid Naseer, presunto operador de Al-Qaeda que está en espera de juicio.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí