Publicidad

El pasado lunes un grupo de ciudadanos presentó una denuncia dirigida a la presidenta de la CEDH, Sofía Velasco Becerra, por violación de los derechos humanos cometida por Manuel González Flores en contra de los profesores nuevoleoneses.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDH) emitió medidas cautelares urgentes para el gobierno de el Bronco proteja a los maestros en las manifestaciones.

Esto surge debido a que el secretario general de gobierno Manuel González Flores anuncio que denunciara penalmente por obstrucción de la vía pública a siete personas que participaron en la manifestación de maestros.

Esta fue efectuada el 13 de julio en donde dijo que hubo infiltrados ajenos al magisterio, en medios locales mencionaron los nombres de personas que presuntamente alteraban el orden y por no ser parte del movimiento que demanda la reforma educativa.

La CEDH recomendó que sean protegidos los derechos de los mentores para que no se les acote la libertad de expresión, la CEDH también pide que el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón haga prevalecer el principio de presunción de inocencia y el derecho a la protección de los datos personales.

“La CEDH Nuevo León a través de la Primera Visitaduría, acordó el establecimiento de las medidas cautelares con carácter urgente, en protección de los derechos humanos de las personas referidas y en general de quienes participan en las marchas.

Agregó que las medidas cautelares establecen entre otros puntos lo siguiente: Adoptar las medidas necesarias y oportunas a fin de garantizar el ejercicio del derecho a la libertad de expresión. Que las personas manifestantes no sean objeto de injerencias arbitrarias o abusivas en su vida privada, ni de ataques ilegales a su honra y reputación, evitando referencias calificativas cuya alusión comprometa el pleno ejercicio de sus derechos”.

Publicidad
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí