Tiempo Regio Diario Informativo

Cae tramo de linea 12 del metro en CDMX, hay 15 fallecidos

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La noche de este 3 de mayo, parte de la linea 12 del Sistema Colectivo Metro de la CDMX, a la altura de la estación los Olivos, se desplomó, llevando al vacío a varios vagones con pasajeros en su interior.
Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de CDMX, se trasladó al lugar e informó mediante sus redes sociales que “Una trabe se venció”.


La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC informó, en cifra preliminar, que perdieron la vida 13 personas y hay cerca de 70 heridos que fueron rescatados, de los cuales, 34 fueron trasladados a hospitales cercanos.

“Por el momento se interrumpió el rescate porque está muy débil el tren (que quedó “campaneando”) y van a traer una grúa para continuar con el trabajo de rescate”, mencionó Sheinbaum. «Se van a hacer todas las investigaciones para saber cuáles son las causas».

Reiteró que la causa del accidente fue por el vencimiento de una trabe, justo en el momento que iba pasando el tren.

En el lugar de los hechos, la Jefa de Gobierno estaba acompañada por el jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, y la titular de Protección Civil de la ciudad, Miriam Urzúak; quienes enfatizaron: “Lo primero es la ayuda a las personas heridas”.

Añadió que un automóvil quedó atrapado bajo los escombros y se revisa si hay personas dentro de la unidad: “Vamos a dar los nombres de los lesionados y fallecidos. Me voy a quedar aquí hasta que se rescate a todas las personas”, dijo en sus primeras declaraciones en el lugar del siniestro.

Actualización: Hasta las 2 de la mañana del 4 de mayo, la cifra de personas fallecidas por este trágico suceso asciende a 20, entre ellos, varios menores de edad, informó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum. Ya no se reportan personas atrapadas entre los escombros.

El incidente ocurrió alrededor de las 10:25 de la noche de este lunes entre las estaciones Olivos y Tezonco, en la alcaldía Tláhuac.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más