fkk sankt peter ording nutten im umkreis alb extrem sexstellung frau oben intimpiercing beim mann
Tiempo Regio Diario Informativo

Amplían 48 horas el plazo para liberar al “Güero” Palma

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Durante la mañanera de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó la ampliación de 48 horas de plazo para cumplir con la orden de liberación de Héctor “El Güero” Palma, ex líder del cartel de Sinaloa.

“Quiero aprovechar para informar de esta decisión del poder judicial con un procedimiento que no es lo más adecuado, no se puede emitir una orden para liberar a un recluso acusado de delincuencia organizada, un sábado en la madrugada. Eso coloquialmente se conoce como ‘sabadazo’”, explicó el presidente.

El sábado pasado, la Secretaria de Relaciones Exteriores y la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informaron que “El Güero” Palma quedó libre de los cargos por crímenes relacionados con el narcotráfico.

AMLO señaló que el Gobierno de México y agencias internacionales notificarán si existe alguna denuncia o proceso de extradición, si no es así, se procederá de acuerdo a la resolución de Juez Segundo de Distrito de Procesos Penales en Jalisco.

A través de un comunicado, las dependencias informaron que “El Güero” Palma puede salir en libertad del Centro Federal de Readaptación Social número 1 “Altiplano”, ubicado en el Estado de México.

Además, se recordó el caso del narcotraficante Rafael Caro Quintero, quien fue liberado en condiciones parecidas para después hacerse saber que estaba siendo buscado por el gobierno estadounidense.

Cargos de “El Güero” Palma

Héctor Luis “El Güero” Palma Salazar, junto con Joaquín “El Chapo” Guzmán, creó el cartel de Sinaloa. Tenía órdenes de aprehensión por narcotráfico, homicidio y usurpación de funciones.

Fue arrestado en 1995 y condenado a siete años de prisión en el penal de alta seguridad de Puente Grande, Jalisco.

En 2007 fue extraditado a Estados Unidos, donde fue condenado a 16 años de prisión y 5 años de libertad condicional, esto, tras ser culpable de traficar cocaína y enviarla al penal de Phoenix, Arizona. Fue trasladado a la prisión de máxima seguridad ADX Florence, en Colorado.

El ex líder del Cartel de Sinaloa salió de la prisión estadounidense en 2016 y fue deportado a México, donde fue acusado de asesinar a dos policías en 1990.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más