Tiempo Regio Diario Informativo

Busca Cienfuegos disminuir deserción escolar

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el objetivo de que los jóvenes continúen con sus estudios y bajen los índices de deserción escolar, el alcalde de Ciudad Guadalupe, Francisco Cienfuegos, arrancó el programa “Sigue tu Plan…Sigue en la Escuela”, con el que reitera su compromiso con la educación.

Ante alumnos y maestros de la escuela Secundaria Técnica 64 “Jaime Sabines Gutiérrez”, de la colonia Lomas de San Miguel, el edil informó que el programa contempla acciones de orientación, información y capacitación a fin de que los jóvenes terminen su bachillerato y una licenciatura.

Así mismo, se aplicará para seis mil 546 alumnos que cursan el tercer año en las 62 secundarias ubicadas en las zonas de Desarrollo Social del municipio de Guadalupe, así como en los planteles que tengan altos índices de deserción en el nivel medio superior.

“Tenemos la firme convicción de ser un Municipio transformador, que la voluntad no se detenga y de trabajar en todos los ámbitos para fortalecer el tejido social y enfocarnos a lo que le da frutos a nuestro Municipio, al Estado y al País, que es la educación de nuestros pequeños”, indicó Cienfuegos.

Además, señaló que con la creación de la Secretaría de Prevención Social, se adentrarán en los planteles educativos para darle certeza y motivación a los alumnos a través de programas de orientaciones vocacionales y psicológicos.

En el evento, el alcalde estuvo acompañado por el Secretario del Ayuntamiento, Epigmenio Garza Villarreal, el Secretario de Desarrollo Social, Juan Ramón Palacios Chapa y el Director de Educación, José Santos Pérez.

Junto con directivos de la Institución, Francisco Cienfuegos fue escoltado por la “Catrina”, para visitar un altar de muertos que elaboraron maestros y alumnos en honor al cantautor, Joan Manuel Sebastián, celebrando el tradicional 2 de Noviembre.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más