Tiempo Regio Diario Informativo

Antonio Mohamed: 3 años de protagonismo con deuda pendiente

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Hoy se cumplen 3 años de que el técnico Antonio Mohamed, tomó las riendas del Club de Fútbol Monterrey. 

Un 16 de febrero del 2015, se le cumplió el sueño finalmente  a Antonio Mohamed que tanto anhelaba cuando era jugador; ser director técnico de los Rayados del Monterrey. 

El ‘Turco’ regresó a la sultana del norte para ser presentado oficialmente como nuevo entrenador de la Pandilla. Siendo el sustituto de Carlos Barra, quien fue despedido en la jornada 6 del Clausura 2015.

Gracias a la mística que ha implementado a su plantel en estos tres años, se han convertido en un equipo protagonista de la Liga MX. Siendo el equipo más goleador, con mayor cantidad de puntos y con mejor efectividad del balompié azteca.

Ante esa situación, Mohamed ha llevado a los Rayados tres veces a la Liguilla. Calificando en dos de ellas en primer lugar con 37 unidades, llevándolos a la Final del campeonato mexicano, pero que fue Subcampeón en el Clausura 2016 y Apertura 2017.

Tras los números positivos en cuanto ha productividad, el argentino tuvo su recompensa al conquistar la Copa MX en diciembre del 2017. Ganándole al conjunto del Pachuca por la mínima diferencia en el BBVA, y que fue un pequeño alivio después de la reciente derrota en la Final de Liga contra Tigres.

Durante el proyecto con Antonio Mohamed con los albiazules, ha sacado provecho de las fuerzas básicas. Debutando al defensa César Montes en el Apertura 2015 y a Jonathan González en el Apertura 2017; ambos futbolistas ahora forman parte para la Selección Mexicana.

Además, bajo la dirección técnica del ‘Turco’ con Monterrey, la directiva ha invertido en un total de 32 jugadores en siete campañas. Entre los más destacados, los sudamericanos Rogelio Funes Mori, Carlos Sanchez, Leonel Vangioni, Nicolás Sánchez y Avilés Hurtado.

El mayor fracaso de ‘Tony’, fue en el torneo de la Liga de Campeones de la Concacaf. Tras ser eliminado en la fase de grupos por Árabes Unidos de Pánama.

Cumpliendo su tercer aniversario, Antonio Mohamed ha devuelto al Monterrey a los primeros planos. Imponiendo un estilo de juego ofensivo, espectacular y vistoso para los seguidores albiazules.

Sin embargo, solo falta que Mohamed borde la quinta estrella en el escudo. Una promesa que está pendiente y tiene contrato vigente hasta 2019, con la finalidad de conquistar la Liga.

Los números de Antonio Mohamed.

Después de 1,095 días con Rayados, el ‘Turco’ ha dirigido 154 partidos en total; es decir Liga, Liguilla, Copa y Concachampions. Consiguiendo 79 triunfos, 37 empates y 38 derrotas.

Es el equipo más goleador de la Liga con 288 goles y solo a recibido 188 en contra. Logrando tener una efectividad del 59.30 %.

 

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más