Publicidad

Las Aguilas de América avanzaron a la semifines de la Liguilla en el Clausura 2016 luego de derrotar 2-1 en el Azteca a las Chivas de Guadalajara, su clásico rival.

El inicio del partido no fue el mejor para los locales, las Chivas se fueron al frente con un buen tanto de Orbelín Pineda en un disparo lejano para vencer a Hugo González. El partido, a diferencia de el del jueves, tuvo mucha intensidad, muchas llegadas y más ritmo, claramente respondió a las expectativas.

El América apretó y de un tiro esquina llegó un penal a favor, la barrida del jugador visitante pareció venida de un resbalón producto del estado del campo de juego pero lo terminó tocando al atacante Aguila. Martínez cobró de buena manera la pena máxima, con el empate 1-1 aún pasaban las Chivas por el criterio de gol de visitante. Minutos más tarde se cobraría otro penal en el partido, pero el “Gullit” Peña cobró su disparo al travesaño evitando que el Guadalajara diera un golpe en la eliminatoria pues el América tendría que ir al segundo tiempo en busca de 2 goles.

Las Chivas arrancaron bien el segundo tiempo, un disparo de Peña pasó cerca del arco defendido por González. El América también apretó sobre todo con disparos lejanos. En un contragolpe bien armado por los locales cayó el gol de la diferencia, Oribe Peralta solo tuvo que empujarla. Con el 2-1 en contra, las Chivas se fueron con todo al frente pero no ocurrió mucho más, o la mala puntería o González estuvieron ahí para evitar el empate.

El América llegó a 9 partidos invictos en liguilla contra las Chivas casa, no pierden desde las semifinales de la 82/83, además, se clasificaron para su semifinal número 31 en la historia, 11 más que el segundo.

Su rival en esa instancia será el Monterrey en el duelo 1 vs 4, para muchos una final adelantada. El otro duelo será entre Pachuca que eliminó a Santos ante León que dio cuenta del Morelia.

Publicidad
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí