Margarito Esparza, cantante y comediante, quien era conocido por su característica voz y estatura baja, murió a los 79 años en el Hospital de Alta Especialidad de Puebla luego de presentar un cuadro de neumonía.

Margarito, ingresó al hospital del Estado de Puebla el pasado 14 de mayo por un cuadro de neumonía, pero fue anoche que se informó de su muerte luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio.

El comediante nació un 10 de junio de 1936 en San Ignacio, Sinaloa. Apareció por primera vez en televisión en la década de los 50 dentro del programa infantil “Los juguelotes de Gamboín”, conducido por Ramiro Gamboa, mejor conocido como el Tío Gamboín, asimismo trabajo de la mano con Xavier López “Chabelo” y en su última década de vida participó en divertidos sketchers con Omar Chaparro.

Esparza también trabajó junto a Germán Valdés “Tin Tan”, en películas como “Tin Tan en la Habana”, “La mil y una noches” y “La odalisca número 13”, solo por mencionar algunas de sus 70 películas. También realizó carrera en el extranjero, cuando en la década de los 70 emigró a El Salvador, donde trabajó en el programa “Oficina para todos”.

En los noventas, el productor Guillermo del Bosque lo invitó a participar en el programa Al fin de semana. No manches, Incógnito, Vida TV, La Jaula y recientemente diversos programas con la cadena Multimedios Televisión.

En el año 2012, hubo rumores sobre la muerte del cantate, pero fue el mismo actor quien se encargó de desmentirlo, con una llamada a un noticiero explicando que hay mucha gente con odio que andaba diciendo que estaba muerto, pero que él simplemente se encontraba en Mazatlán, Sinaloa.

Según cita el periodista, Juan Alberto Cardona, amigo de Margarito, informó a una revista que había sufrido problemas respiratorios después de haber acudido a la feria de Puebla.

El comediante, quien tiene una cuenta de Twitter difundió el pasado sábado una fotografía de él, acostado en una cama de hospital rodeado de dos mujeres y dos hombres, al parecer del personal del nosocomio con la leyenda: “¡ya noay respeto conlos fanses”, lo cuál causó mucha polémica por la poca sensibilidad de enfermeras y médicos que se muestran sonrientes junto al también compositor, quien deja ver en su rostro su malestar físico. Antes de esa foto, publicó una toma de él solo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí