Proyecto startup de joven emprendedor ha generado miles de dólares en inversión y ya cuenta con clientes de presencia internacional.


Un joven emprendedor de 14 años quien aun cursa la secundaria, Taylor Rosenthal, presentará su proyecto de startup durante el evento TechCrunch Disrupt. El proyecto consiste de una maquina expendedora de productos de primeras auxilios.

El joven creador desarrollo el proyecto para una de sus clases de octavo grado en la escuela Young Entrepeneurs Academy el año pasado.

«Me dijeron que yo era la persona más joven aceptada en la historia del evento «, comentó Taylor, quién emprenderá el viaje desde su hogar el estado de Alabama a la ciudad de San Francisco, California.

Hasta el momento, el startup llamado RecMed, ha generado 100,000 dólares en inversiones, además de rechazar una oferta de 30 millones de dólares para vender su idea.

La idea del proyecto tuvo origen en las experiencias de Taylor, quien además de ser empresario, juega como primera base y lanzador para el equipo de beisbol de su secundaria. El joven emprendedor se daba cuenta que cuando alguno de los jugadores sufría una lesión, era difícil para los padres del afectado encontrar accesorios de primeros auxilios.

Inicialmente el startup constaría de una tienda móvil en la cual se pondrían a la venta equipo de primeros auxilios, hasta que se dieron cuenta de que el precio para cubrir el salario de la persona a cargo de la tienda seria muy alto. Fue después de eso que a Taylor se le ocurrió la idea de una maquina expendedora.

Con la ayuda de sus padres, quienes trabajan en la industria medica, desarrolló un bosquejo de la maquina, el cual se convirtió en prototipo con patente para el mes de diciembre.

La interface de las maquinas les dará a los usuarios la opción de elegir entre comprar paquetes de productos de primeros auxilios, o comprar suministros individuales.

El costo de cada maquina será de 5,500 dólares, además de el precio de reabastecimiento.

Su primer gran cliente ha sido la cadena de parques de atracciones SixFlags, quienes hicieron un pedido de 100 maquinas.

Taylor ha sido ha sido felicitado por su proyecto startup no solo por su familia y maestros, sino también por otros emprendedores en el país. Kyle Sandler, fundador de la incubadora de empresas Round House.

«Taylor pasa cada minuto fuera de la escuela trabajando en RecMed» comentó Sandler.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí