Tiempo Regio Diario Informativo

Agotados: Alex Fernández se gana al regio post pandemia

El standupero Alex Fernández inaugura la “Arena Monterrey post pandemia” con una obra de teatro ligera y divertida

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La noche del jueves, la obra de teatro Agotados inauguró la “nueva realidad” de los eventos musicales y teatrales en Nuevo León. Una Arena Monterrey al 30% de su capacidad recibió cálidamente al standupero Alex Fernández.

Poco más de 700 personas disfrutaron de la historia de Sam, un aspirante a actor que trabaja agendando las reservaciones en un exclusivo restaurante. A lo largo de la obra, podemos ver el desgaste de un joven que ve como su vida se derrumba entre las cuatro paredes de la cutre oficina, mientras que no puede liberarse de su diadema telefónica, el interfono y su celular.

La obra cuenta un historia entretenida y ligera, cuyo mayor atractivo recae en el esfuerzo actoral de un solo histrión para dar vida a cada uno de los trabajadores del restaurant Le Mexique, a todos los comensales que llaman intentando hacer una reservación e, inclusive, a los familiares, amigos y managers del propio Sam.

Agotados es una obra dirigida por Joserrá Zúñiga y estelarizada (de forma alternada) por Alex Fernández, Alan Estrada y Chumel Torres. La función de ayer correspondió al afamado standupero, la de hoy viernes será protagonizada por Estrada, y la del sábado por el influencer Chumel Torres.

Foto: AsíSoyTV

En lo que corresponde al trabajo de Alex Fernández, fue sobresaliente lo bien definido (tanto en voz, como en lenguaje no verbal) de los más de 40 personajes que interpreta.

Su desempeño va de menos a más conforme la presión aumenta para el pobre Sam, transmitiendo bastante bien la desesperación del personaje. Los que conocemos el trabajo de Alex como standupero sabemos de su gran “delivery” sobre el escenario, su sorprendente manejo de las voces y gesticulación cómica. Estas habilidades aportan mucho a la obra, donde se constata la experiencia de Alex Fernández en la creación de personajes; un ejemplo de ello lo podemos disfrutar en el podcast “Deportología”, disponible en YouTube.

Agotados, originalmente llamada “Fully Committed”, fue escrita por Becky Mode y Mark Setlock. Su estreno en Broadway fue 25 de abril del 2016, en el prestigioso Lyceum Theatre, y The New York Times la calificó como «inmensamente entretenida, una afirmación ricamente cómica de todo lo que he oído o sospechado sobre el mal comportamiento que puede inspirar la buena comida».

No te pierdas la oportunidad de disfrutar esta obra hoy viernes, con Alan Estrada; o mañana sábado, con Chumel Torres. Compra tus boletos a través del sistema SuperBoletos, o en las taquillas de la Arena Monterrey. ¡No te arrepentirás!

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más