Tiempo Regio Diario Informativo

Reúne Marco Antonio Solís a Los Bukis para una “Bohemia en pandemia”

La “Bohemia en Pandemia”, de Marco Antonio Solís, dio a sus seguidores en una noche increíble, al reunirse después de 25 años con Los Bukis

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En una noche de “Bohemia en Pandemia”, acompañado de sus músicos y un pequeño público, Marco Antonio Solís realizó un concierto virtual este domingo 9 de mayo, repleto de canciones que comúnmente no interpreta en sus conciertos.

La gran sorpresa de la noche fue, sin duda alguna, el reencuentro de Los Bukis; interpretando el tema que los puso en lo más alto de la música grupera, “Tu Cárcel”.

Las redes sociales explotaron al ver juntos de nuevo a uno de los grupos más importantes de la música grupera, ganadores de innumerables premios, con la mayoría de sus integrantes originales: Joel Solis, co-fundador de Los Bukis, en la guitarra; Eusebio Cortez “El Chivo”, en el bajo; Roberto Guadarrama, tecladista; Pedro Sanchez y Javier Solís. La iniciativa de este reencuentro corrió a cargo del propio líder del extinto grupo, Marco Antonio Solis. El único ausente de la agrupación original fue Pepe Guadarrama.

El concierto virtual pregrabado comenzó con el nuevo sencillo, lanzado hace unos días por Marco, “Se veía Venir”, siguiendo con canciones como “Gracias por estar aquí”, “La Ultima Parte”, “Él nunca te olvida”, “A Aquella”, “Adiós, adiós mi chiquitita”, “Y yo sin ti”, entre otras muchas canciones que forman parte del repertorio musical del originario de Michoacán.

Durante la transmisión se intercalaron pensamientos de Solís sobre la pandemia, así como imágenes emblemáticas michoacanas donde los elementos culturales, históricos y artísticos hicieron de este concierto virtual algo nostálgico y emotivo.

«Como todos, conversando con amigos y familia, acerca de esta pausa, de esta pandemia, de esto que nos ha tocado vivir a todos, hablamos de lo que nos ha dejado, lo que nos ha enseñado y también creo que todos concluimos en algo muy especial que es elegir nuestras prioridades y también ver cuántas cosas innecesarias veníamos haciendo a lo largo de muchos años de forma inconsciente, de todo eso que venimos cargando también, yo le llamo esas cargas invisibles, pesadas, innecesarias en nuestra vida por viejas experiencias sentimentales, por algunos malos momentos que pasamos con alguien o que les hicimos pasar, eso nos genera resentimientos o culpas», reflexionó el compositor y cantante.

45 años de cantarle al amor, es lo que el compositor y cantante ha regalado a sus seguidores, y el gran presente de la noche, fue el escuchar después de 25 años el tema “Tu Cárcel”, con sus excompañeros de Los Bukis. Sin duda, Marco regaló a las mamas, en su día, una noche inolvidable.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más