Después de relizar actos de corrupción que afectaban la imagen del PRI, el partido decide expulsar al ex gobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington Ruvalcaba.

Monterrey.- El ex gobernador de Quintana Roo, Tomás Yarrington enfrenta acusaciones de corrupción así como de lavado de dinero desde el 2004 ante la justicia, razones por las cuáles se ha decidido sacarlo de las filas del partido por ir en contra de los estatutos en el código de ética del PRI.

Además de Yarrington, fue suspendido el ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, mismo que enfrenta ante la justicia acusaciones de enriquecimiento ilícito y diversos actos de corrupción. A esta limpia se suman ex colaboradores del gobierno que encabezó Javier Duarte en Veracruz.

La expulsión de Duarte fue justificada después de analizar que el ex gobernador de Tamaulipas quebrantó los estatutos del partido, violando así el código de ética y cometió actos de falta honestidad al ser señalado como autor de diversos actos de corrupción durante su mandato como gobernador y en consecuencia afectar la imagen del PRI.

Yarrington ha recibido acusaciones desde el 2004, no fue hasta 2012 cuando fiscales federales estadounidenses acusaron al ex gobernador tamaulipeco de recibir millones de dólares en sobornos de parte del crimen organizado e invertirlo en Texas a través de bienes raíces.

Actualmente Yarrington se encuentra prófugo de la justicia razón por la cual la Procuraduría General de la República ofrece 15 millones de dólares a todo aquél que otorgue información necesaria para dar con el paradero del hoy ex priísta.

En cuanto al ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, desde julio pasado fue denunciado ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI por el consejero nacional del mismo partido, Armando Barajas, por desacreditar la imagen de su partido al verse implicado en acusaciones ante la Auditoría Superior de la Federación, el SAT y la PGR. Dentro de la denuncia, Barajas pide retirar los derechos de Borge así mismo analizar la expulsión del partido político.

A la limpia del partido se le suman las expulsiones de Arturo Bermúdez Zurita, José Antonio Chara Mansur Beltrán y Gabriel Deantes Ramos, todos ex colaboradores del gobierno de Javier Duarte en Veracruz, acusados por el priísta César Mora de falta de probidad durante el gobierno del veracruzano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí