A pesar de la ventaja durante el partido por parte del cuadro rojiblanco, el América supo reaccionar de manera espectacular hundiendo más a Chivas .

El campeón del balompié nacional sigue dormido en la parte final del torneo. Quien a pesar de mostrar un juego ofensivo no le fue suficiente cayendo 2 goles por 1 ante un América electrizante.

Primer Tiempo

Un cuadro tapatío urgido de puntos tratando de limpiar su honor salía a buscar a toda costa la anotación. Sin embargo el poderío de su ataque se vería opacado por el guardameta argentino Agustín Marchesín.

Tratando de vacunar a Marchesín, el tamaulipeco Alan Pulido sería quien más buscará dicho tanto. Con aproximaciones con disparos fuera del área ponía en peligro el arco de ‘Marche’.

Sin duda alguna, las más peligrosas fueron por parte de los pupilos de Matías Almeyda. Teniendo un tiro libre que cobró de manera excepcional Alan Pulido.

A pesar del buen impacto al 35′, no fue suficiente para vencer al arquero sudamericano aue rechazó de manera oportuna.

Segundo tiempo

Aún empatados sin goles, ambos planteles buscaron hacer daño. Siendo el Guadalajara el primero en dañar a su rival.

Un buena jugada colectiva entre el ataque rojiblanco, puso a bailar a la defensa americanista. En una serie de toques laterales llegaría el balón Carlos Cisneros.

Encontrándose con espacio al 55′ de acción, saco un zurdazo cruzado que imposibilitó al guardameta. Poniendo en ventaja al ‘Rebaño’ que silenciaba al Estadio Azteca.

La respuesta no se hizo esperar, siendo Renato Ibarra y Oribe Peralta la solución capitalina. Primeramente el delantero mexicano se encargó de regresarle la tranquilidad al América tras un error de Rodolfo Cota.

En un disparo con potencia por parte de Mateus Uribe puso en problemas a Cota quien no logro retener el esférico. Aprovechando la falla, Peralta no perdonó y encontro la bola muerta en el área chica para empujarla de pierna izquierda a 20 minutos del final.

Pero la pesadilla del Rebaño Sagrado no acabaría ahí, ya que el colombiano Renato Ibarra puso a vibrar al Coloso de Santa Ursula. Tras una buena jugada tratando de abrir el cerrojo hecho por la visita.

Tan solo dos minutos después del empate, Ibarra sentenció a unas Chivas que no ven la luz. Rematando de pierna derecha con potencia al poste contrario de Rodolfo Cota marcó la impresionante voletreta.

Con esto, los dirigidos por Miguel Herrera sueñan más que nunca con volver a la fiesta grande del fútbol mexicano. Llegando a 26 puntos superando a Tigres y Toluca. Además acercándose al líder Monterrey quien sufrió su primer descalabro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí