El mandatario arribó al Hospital Universitario alrededor de las 19:20, donde dialogó con familiares de los lesionados en el colegio y atendió a los medios de comunicación.

Monterrey.- Una visita relampago fue la que el Presidente  Enrique Peña Nieto realizó a Monterrey para reunirse con las víctimas y familiares del tiroteo registrado en un colegio de la localidad.

Peña Nieto llegó la noche de este jueves a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, para visitar a la maestra y a los estudiantes que resultaron heridos luego de que uno de sus compañeros los agrediera con un arma de fuego dentro de las instalaciones del Colegio Americano del Noreste.

“Vengo a solidarizarme con las familias de los alumnos, de la maestra Cecilia. Sin duda, es un hecho que ha consternado a la sociedad mexicana y, como Presidente de México, hoy me hago aquí presente para conocer el estado de salud de la maestra, de los jóvenes, y espero que tengan una pronta recuperación”, dijo él mandatario en un breve encuentro con la prensa a su salida del nosocomio.

El mandatario Federal estuvo acompañado por el secretario de Salud, José Narro Robles y Aurelio Nuño, de Educación Pública.

En la visita los funcionarios locales Manuel de la O (Secretario de Salud en NL.) y el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, acompañaron al presidente tanto en su recorrido por el Hospital Universitario, como en otro nosocomio privado en donde se atiende a una víctima más.

LIMPIAN EL TERRENO

La visita imprevista del presidente Enrique Peña Nieto a Monterrey, trajo consigo  una intensa movilización en los alrededores del Hospital Universitario y avenidas por las que transito el convoy procedente del Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo.

Desde que se dió a conocer la intención del mandatario de visitar Monterrey, un grupo de trabajadores comenzó con labores de limpieza en el acceso principal de la avenida Madero, mientras que agentes de Tránsito se concentraron para abanderar la vialidad.

Otra de las situaciones que pudo observarse como parte de los preparativos para el arribo del mandatario fue que personal de Comercio retiró a los comerciantes y organizaciones sin fines de lucro que cada día se concentran debajo del paso a desnivel de Gonzalitos y Madero para ofrecer alimento gratuito.

Además elementos de Protección Civil de Monterrey y personal del DIF retiraron a las personas en situación de calle y las trasladaron a diferentes albergues.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí