El gabinete informo sobre la decisión del gobernador en una reunión con los coordinadores de las bancadas del PAN y el PRI.

La eliminación de la tenencia no comenzará en el año 2016, como el congreso local lo había acordado con el gobierno Estatal.

La mañana de éste viernes integrantes del Gobierno Independiente de Jaime Rodríguez Calderón dieron a conocer que el mandatario ordenó el «veto» tanto a la eliminación de la tenencia como a la Ley de Coordinación Hacendaria.
Fernando Elizondo Barragán señaló que la decisión fue tomada debido a que «en ambos casos se afectan las finanzas estatales».

“Hay que abrir un espacio al diálogo, el veto es lo que hace, abre un
espacio al diálogo.

“Se vetan los dos ordenamientos porque se estaba hablando (con los diputados) sobre un posible acuerdo en las dos materias, el acuerdo incluye las dos, no es nada más una separada de la otra”, sentenció Elizondo.

La Ley de Coordinación Hacendaria,aprobada la semana pasada, proponía incrementar los recursos de los municipios derivados de las participaciones federales, a cambio de reducir los del Gobierno del Estado.

En cuanto a echar atrás el acuerdo de la eliminación de la tenencia, Elizondo señaló que el veto de gobernador no significa cerrar la puerta a esa posibilidad y que se propondrá que la eliminación gradual arranque en 2017, y no el próximo año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí