Tiempo Regio Diario Informativo

Venezuela ofrece ayuda a Guatemala tras tragedia volcánica

Se solidariza Nicolás Maduro y el pueblo venezolano con Guatemala

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El gobierno de Venezuela ofreció hoy apoyo a Guatemala en lo que requiera, al expresar su solidaridad luego de la erupción del Volcán de Fuego registrada el domingo, por el momento se sabe que ha dejado 1,702,136 afectados, de los cuales. 3,271 han sido evacuados, 1,877 albergados, 46 resultaron heridos y 65 perdieron la vida.

En una declaración, el gobierno venezolano transmitió las palabras de solidaridad del presidente Nicolás Maduro con el pueblo y gobierno de Guatemala por los efectos de la erupción del volcán, que ha afectado varios departamentos del país, en especial las localidades de Sacatepequez, Antigua Guatemala y Alotenango.

El Ejecutivo lamentó el embate de la naturaleza, que ha dejado hasta ahora 65 muertos y generado «daños materiales, mucho temor y desasosiego a la población» en Guatemala.

«El Gobierno Bolivariano expresa toda la disposición de su personal de rescatistas, equipos más especializados, quienes están prestos y alerta ante cualquier solicitud del Gobierno de Guatemala para socorrer en lo que consideren y necesiten», señaló el texto.

El gobierno de Venezuela dijo que siguiendo su política de solidaridad internacional insistió en su oferta de dar todo el apoyo que Guatemala requiera.

«El gobierno venezolano y su pueblo están en seguimiento constante de esa difícil situación y atentos a fin de atender a las víctimas y colaborar en las labores de rescate y reconstrucción», agregó.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más