Jornada de contraste para los equipos regiomontanos con un común denominador: penal en el último minuto, donde mientras que de un lado Monterrey tendrá que esperar una jornada más para amarrar suu pase a la liguilla, por el otro Tigres se le viene acercando más.

Querétaro le saca el empate a Monterrey

Avilés rompe la racha de penales fallados

El primer partido de la jornada sabatina para los equipos regiomontanos tuvo lugar en la cancha del Estadio Corregidora donde tanto el Querétaro y Rayados salieron con vestimentas alternativas, mientras que los Gallos Blancos salieron con un unforme blanco con detalles en negro y gris, La Pandilla salió con el uniforme negro con detalles en rosa por motivo de mes dedicado a la lucha contra el cáncer de mama.

Ya dejando a un lado las vestimentas, los porteros Hugo González y Tiago Volpi se lucieron con grandes atajadas y los fallos de la delantera de sus equipos fueron fundamentales de que el marcador no se haya movido hasta el minuto 38. Cuando en jugada a balón parado Javier Güemez recibe el esferico que con la punta meta el balón y darle el uno a cero a Gallos.

Tras el descanso, el arbitro Diego Montaño Robles marca penal a favor de Monterrey al minuto 47 tras una sancadilla que le comete a Erbin Trejo sobre Avilés Hurtado, siendo este último que tomó el balón y lo cobra a mano izquierda de Volpi para darle el empate a Rayados y termina una racha de penales fallados.

Once minutos después, Leonel Vangioni aprovecha un balón rebotado al borde del área que de volea consigue el segundo para Monterrey. Pero en el tiempo agregado, Montaño marca penal inexistente para Quéretaro cuando Jordi Cortizo se enrenda con las piernas de Carlos Sánchez para venderle barata la falta, por lo que Camilo Sanvezzo le de el empate a Gallos.

Tras el partido, Monterrey sigue dominando la liga con 24 puntos que con un triunfo sobre Pachuca en dos semanas lo colocaría ya en la liguilla; mientras que Querétaro llega a 10 puntos y sube al lugar 14 de la tabla.

Tigres derrota a Chivas, y deja al Rebaño sin liguilla momentaneamente

Tigres derrota a Chivas
Juninho tras el gol de penal

Mientras tanto en el Estadio Universitario, Tigres de la U.A.N.L. recibía al Campeonísimo Chivas de Guadalajara en un partido lleno de morbo tras lo ocurrido en la pasada final de liga donde el Rebaño salió con el título y los Tigres reclamaron un penal al final del partido.

En los primeros diez minutos del partido, Tigres tocó dos veces la puerta del Rebaño por conducto de Jesús Dueñas y Eduardo Vargas; el primero atajado por Rodolfo Cota y el segundo salió por centimetros al costado de la portería.

El Rebaño le contestó a Tigres por conducto de Rodolfo Pizarro que tras driblar a los rivales sacó un disparo desde la media luna del área que lo detuvo Nahuel Guzmán; minutos despues, Carlos Cisneros se metió al área y de pierna derecha dispara con dirección al arco que de nueva cuenta Guzmán salva a los felinos.

Al final del primer tiempo, Tigres tuvo dos muy claras por parte de la doble v. Primero Vargas que tiró de lejos pero su disparo rebotó en el poste y que Enner Valencia que con el marco abierto, su tiro se fue desviado.

El partido continúo cerrado en el segundo tiempo donde en los minutos finales, Tigres tuvo grandes oportunidades, siendo una llegada de André-Pierre Gignac se metió al área y recortando rivales para que su disparo de pierna izquierda fuera detenido por Cota.

Al final, una falta sobre Valencia en el área cambió el destino del juego y el capitán Juninho de pierna derecha clava la bola al ángulo superior izquierdo para darle el triunfo a los felinos.

Con este triunfo, Tigres se afianza en el tercer lugar general con 19 puntos; mientras que Chivas se aleja más bajando al 15vo lugar con 9 puntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí