España se encuentra en shock ante la posible independencia de Cataluña, por lo que el Barcelona no tardó en dar un mensaje dando su postura.

 

Por: José Ontiveros

Como era de esperarse, el club catalán se involucró directamente en el tema que paralizo a España. Estando a favor de su ciudad en el tema de la independencia de Cataluña, poniendo a temblar a los dirigentes de La Liga.

Disputando la séptima jornada del campeonato de liga, los culés salieron victoriosos imponiendose a Las Palmas. En esta ocasión la brillante actuación del astro argentino Lionel Messi no acaparó los reflectores si no su escenario.

Jugando un partido atípico, a puerta cerrada con un silencio aterrador, ambos equipo trataban de olvidar el tema y disfrutar del deporte. Pero el mensaje estaba dado, el Club Barcelona había establecido su postura con el tema de independencia.

Con mensajes en sus pantallas del Camp Nou emitiendo el mensaje de “Democracia” dejaron ver a España su idea. Apoyando el movimiento que ha dejado más de 700 heridos, el invicto del cuadro culé se vio opacado.

Ante este hecho, los goles de Messi, Suárez o Dembélé podrán dejar de sonar en las canchas de España. La inminente separación de Cataluña de su país repercutiría directamente en ambos clubes.

Tanto Barcelona como Español abandonarían toda competición como La Liga, Copa del Rey o Supercopa. Cabe señalar que el cuadro azulgrana es uno de los máximos exponentes del país.

La victoria por marcador de 3 goles por 0 para los pupilos de Ernesto Valverde deja un sabor agridulce para el mundo. Dejando ver la forma en que se manipuló al equipo para dar un mensaje en una protesta política mancha al club directamente.

Al paso de las horas sabremos si el conjunto catalán seguirá perteneciendo a España. De igual forma si sus jugadores seguirán siendo la base de la selección. Ante la postura de Gerard Piqué de abandonar a la misma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí