Tiempo Regio Diario Informativo

Uber dona viajes a Gobierno de N.L. en apoyo al personal médico

Los viajes serán distribuidos durante todo mayo junto con el Instituto de Movilidad y Accesibilidad. Uber Van también se suma al apoyo.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Monterrey, Nuevo León, a 08 de mayo de 2020.- Como parte de su compromiso con Nuevo León y con el objetivo de contribuir a mitigar el impacto de la contingencia derivada del COVID-19, Uber anuncia la donación de 4,900 viajes para que, a través de la tecnología, personal del sector salud cuenten con una alternativa adicional de movilidad dentro de la ciudad.

Los viajes de la plataforma serán distribuidos durante el mes de mayo por el Instituto de Movilidad y Accesibilidad, quien será el que determine el uso y finalidad de los mismos, de acuerdo a las necesidades de movilidad de la población del sector salud y a los objetivos de la estrategia de combate a la pandemia que se lleva a cabo en el estado de Nuevo León.

“Frente a la crisis sanitaria que enfrentamos, continuaremos fortaleciendo nuestras acciones para ayudar a toda la población; por medio de esta alianza con Uber, buscamos acercar a toda la comunidad del sector salud una alternativa más de movilidad, para que puedan continuar apoyando a todos los que lo requieran y llegar así a los hospitales o centros de salud, o regresar a casa después de sus jornadas de trabajo”, comentó Noé Chávez Montemayor, titular del Instituto de Movilidad y Accesibilidad del Estado de Nuevo León.

Para poder ofrecer los servicios de estos viajes donados por Uber en Monterrey, los socios conductores de la aplicación han recibido todas las recomendaciones sanitarias para ayudar a reducir la propagación del COVID-19. El Instituto de Movilidad y Uber invitan a toda la comunidad de usuarios y socios conductores que realicen viajes mediante la aplicación a continuar con las recomendaciones y medidas de sana distancia en materia de prevención publicadas por las autoridades locales.

“Queremos contribuir, a través de una alternativa de movilidad confiable, a facilitar la labor de todas las personas que no pueden quedarse en casa y cuya actividad es fundamental para mantener a esta ciudad de pie. Para Uber, ser un aliado de las comunidades donde operamos y la colaboración con las autoridades son factores fundamentales para combatir la propagación de este virus”, añadió Miguel Rocha, Director de Operaciones de Uber, Región Norte. “Queremos estar a la altura de este reto y es por ello que seguiremos trabajando en acciones que impacten positivamente a los regios”, añadió.

De igual manera, Uber, mediante su producto de Uber Van, se sumará y apoyará la operación de las Rutas de la Salud que implementa el Gobierno del Estado para trasladar de manera segura y gratuita a personal del sector. A través de Uber Van, se pondrá a disposición de la comunidad médica tres corredores que conecten a la ciudad con el Hospital San José y con el Hospital Zambrano. Por otro lado, Uber, en conjunto con sus aliados de este producto realizarán de manera adicional un donativo de viajes a las autoridades del estado para que se usen cómo mejor se requieran en cualquiera del resto de los corredores de movilidad disponibles en Monterrey.

El Gobierno del Estado de Nuevo León y Uber continuarán realizando sinergias para apoyar la economía local, así como la salud y prevención de la propagación del COVID-19.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más