La máxima casa de estudios y la Universidad Pontificia Comillas de Madrid crearon una alianza de prevención ante casos de contingencias en las zonas estudiantiles.

La Universidad Autónoma de Nuevo León y la Universidad Pontificia Comillas de Madrid trabajaran juntas en un programa en pro de salvaguardar la seguridad de los campus.

Ambas universidades llevan la batuta en el XII Programa Internacional de Formación, Actualización y Perfeccionamiento. Donde analizan contingencias reales, ocurridas en campus universitarios.

Un foro-taller nombrado “Gestión de Crisis y Contingencias” fue el escenario perfecto para definir la estrategia de reacción en caso de cualquier siniestro.

En representación del Rector de la UANL Rogelio Guerra, la Secretaria General Carmen De la Fuente García recalcó la importancia de prevenir cualquier tipo de escenario.

 “Ahora, la preocupación de la dirección nuestra es prevención y protección, estar al día en cómo solventar ciertas circunstancias”, mencionó.

Por su parte Miguel Ángel Beliera, perteneciente a la Universidad Pontificia Comillas y coordinador del foro mencionó que se estudian casos auténticos de problemáticas recientes.

“La intención del foro es estudio de casos reales, desde la problemática del delito hasta lo más reciente el tirador activo”, dijo.

Por último, Gustavo Covarrubias Villanueva, director de Seguridad de la UANL confesó enfocarse al máximo en el tema de la prevención.

“Nos enfocamos 90 por ciento en prevención, y luego reacción, queremos prepararnos antes de que suceda un evento, un hecho”, comentó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí