En un lleno histórico  con 28,955 asistentes en el Estadio Hidalgo, llegaban Tuzas y Chivas para disputarse la ida de la primera final de Liga Mx Femenil en la historia.

 

Teniendo grandes jugadoras en ambos planteles, por el lado hidalguense la experiencia de Mónica Ocampo, liderando un ataque explosivo con Joselyn de la Rosa, Berenice Muñoz y la jugadora letal en la liguilla como es Lizbeth Ángeles.

 

Por su parte Chivas Femenil, cuentan con un roster defensivo importante, sin dejar de lado un ataque peligroso; empezando en el arco por sus grandes atajadas como Blanca Félix, así como la experimentada Tania Morales en la media cancha y un ataque importante a cargo de Brenda Viramontes y la jugadora sensación  del torneo Norma Palafox.

Primer Tiempo

En el arranque del encuentro ambos equipos buscaron el arco desde el primer minuto, teniendo el cuadro local  las oportunidades más cercanas con disparos de larga distancia hacia el arco del rebaño sagrado.

Teniendo como primer oportunidad clara de gol Mónica Ocampo al 27′ de acción en un mano a mano con la guardameta Félix que logra mandar el disparo a tiro de esquina.

Por su parte Chivas aposto al juego del mano a mano entre sus delanteras y las defensas del Pachica, teniendo un mano a mano Brenda Viramontes , que la defensa Karen Díaz evita con una gran barrida el disparo al arco defendido por Alejandría Godínez al 32′ de acción.

La gran insistencia Tuza hacia el arco rival no cesaba y con ello la recompensa llegaba con una gran jugada de Jaquelin García  al robar el balón en una salida para dar un pase cruzado y Lizbeth Angeles pusiera el 1-0 sin marca alguna al 39′ de acción.

Con el marcador a favor y con un total dominio del juego las Tuzas del Pachuca se fueron al descanso con una merecida ventaja.

En el complemento las cosas se pondrían mejor por parte del equipo local, saliendo con el mismo ímpetu de aumentar el marcador.

Segundo Tiempo

El juego transcurrió con un ida y vuelta  de ambos planteles, Chivas con la obligación no solo de emparejar el marcador, sino también de mostrar un mejor fútbol en la cancha.

Al 59′ Alejandria Godínez salvaría a las Tuzas con una gran atajada provocada de un tiro de esquina cobrado por Tania Morales que rechazaría la arquera de puños y con un contra remate  por parte de María Sánchez sacaría de la linea.

En un par de minutos 64′ y 65′ de acción las cosas se pondrían difíciles en el arco visitante, siendo factor Blanca Félix nuevamente con una atajada importante y salvándose con un disparo al travesaño con la inercia de una triple llegada a favor de Pachuca.

Al 67′ en una jugada a balón parado, la de mayor experiencia para las Tuzas Mónica Ocampo anotaría el 2-0 de gran forma, colocando el esférico en lo alto de la portería con poco angulo de disparo.

El partido continuo con gran fuerza de ambos planteles, con una justa victoria para las hidalguenses, obligando a Chivas hacer 2 goles como mínimo para forzar a los penales, o bien 3  o mas para levantar el titulo con su afición.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí