Estados Unidos.- Antoine Boyslton, de 31 años, tenía la costumbre de tronarse los nudillos de las manos, pero no imagino que esta práctica lo llevaría a la sala de emergencias pues, se abrió una herida que tenía en el dedo.

Mientras trabajaba en Lexington, Kentucky en Estados Unidos, el joven de 31 años se tronaba los dedos como un día común. Cuando lo hizo, pensó que se había fracturado los nudillos, más tarde le causó un dolor intenso por lo que decidió acudir al hospital.

Tronarse los nudillos. Foto: Internet

Según el ‘Daily Mail’, el hombre relató que cuando llegó al hospital, su mano había comenzado a oscurecerse e hincharse.

De acuerdo con la información del periódico, los médicos le realizaron una biopsia de piel lo cual dio resultado a que tenía bacterias mortales que lo devoraban por dentro.

Los médicos indicaron que la costumbre de tronarse los nudillos, desencadenó una infeción y agravo la pequeña herida que tenía en la mano. Para poder salvarlo, tuvieron que cortar la parte infectada de la piel desde el codo hasta el dedo, señalando que se trataba de una fascitis necrosante.

En el hospital de Kentucky en Estados Unidos advirtieron que Antoine Boyslton pudo haber perdido el brazo, incuso pudo haber muerto debido a la infección provocada que le iba destruyendo rápidamente los tejidos blandos del cuerpo.

Pero ¿qué es la Fascitis Necrosante?

Resulta se una infección de la piel rara, pero grave. Las probabilidades de contraerla son bajas siempre y cuando se tenga un sistema inmunitario fuerte, además de tener higiene y los cuidados adecuados d la piel cuando se tengan heridas.

La fascitis necrosante puede ser mortal en muy poco tiempo. Su diagnostico correcto es el tratamiento inmediato con antibióticos(medicamento que mata las bacterias en el cuerpo) y la cirugía para detener la infección.

En #TiempoRegio recomendamos no exponerse cuando se tiene cortaduras o heridas abiertas, semiabiertas e incluso en cicatrización pues, podríamos contraer alguna infección.  Asimismo recomendamos utilizar vendaje durante su sanación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí