Tiempo Regio Diario Informativo

Tim Hortons® comienza a vender café mexicano en sus restaurantes.

La icónica cadena canadiense, que llegó al país en 2017, ofrece un café especial de Chiapas tras una alianza con el programa Por más café. | #TiempoRegio

105

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Con solo unos meses dentro del mercado mexicano, Tim Hortons® ha encontrado en Chiapas el grano perfecto y desde el pasado 10 de septiembre los invitados a los restaurantes pueden disfrutar del primer café 100 por ciento mexicano de la icónica cadena canadiense.

El anuncio lo hizo Kevin West, director de operaciones de café, en un evento dentro de Tim Hortons La Fe, uno de los nueve restaurantes que han abierto en Monterrey desde que en octubre de 2017 hicieron su presentación en México. “Estamos muy orgullosos de comenzar a producir, servir y vender café mexicano a todos los invitados en nuestros restaurantes”, celebró West, una de las tres personas que conocen la receta secreta del café especial de Tim Hortons®.

El café mexicano que sirven en Tim Hortons® es de Chiapas y el proveedor es Por más café, una iniciativa de Exportadora de Café California que promueve el desarrollo económico y social de pequeños caficultores de la región. “Nos emociona apoyar un proyecto hermoso como Por más café porque las pequeñas haciendas han sufrido mucho en los últimos años a causa de la roya (hongo parásito) que daña las plantaciones y gracias a estas alianzas su trabajo comenzará a ser rentable nuevamente”, explicó el experto canadiense.

Artículos Relacionados
1 De 356

Es la primera vez que Tim Hortons® ofrece en sus restaurantes un café hecho con granos locales y la iniciativa se debe a la calidad de la producción en México. “Para nosotros, el café de Chiapas es uno de los mejores del país, gracias a los microclimas increíbles que le dan al grano el mayor sabor. El que preparamos para Tim Hortons® tiene un delicado sabor con toques aromáticos de nuez y frutas”, detalló Kevin West en la presentación oficial de la nueva preparación.

“El consumo de café en México crece año a año y los mexicanos son cada vez más conscientes de la calidad del café que se produce en nuestro país. Era nuestro deber ofrecerles el mejor café mexicano, hecho con la experiencia de Tim Hortons® y el conocimiento de personas como Kevin West. Estamos muy orgullosos de esta alianza porque a la vez será un aporte a muchos caficultores mexicanos”, expresó Mauricio Barrera Garza, CEO de Tim Hortons México.

Los invitados a los restaurantes comenzaron a beber café totalmente hecho en casa y lo mejor es que se combina muy bien con otras emblemáticas delicias recién hechas de la cadena canadiense como los Timbits®, donas de maple y demás productos que han convertido a Tim Hortons® en una de las cafeterías más conocidas alrededor del mundo.

DA TU OPINIÓN, QUEREMOS LEERTE 🤳👨‍💻👩‍💻 | #TiempoRegio ☀

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More