Llegando con una losa difícil de remontar, las chicas del cuadro felino respondieron en la segunda mitad, estando arriba por tres anotaciones. Sin embargo el triunfo de 3 goles por cero no les alcanzo, finalizando con un 4-3 global para Tuzas.

Primer tiempo

Como era de esperarse, Tigres salió volcado al ataque, buscando de toda manera clavar las primeras anotaciones. Mostrándose a la defensiva, Pachuca esperaba un error de las felinas para matar la eliminatoria.

La polémica fue la que reinó en los primeros instantes del encuentro, siendo la juez Francia González la protagonista. Anulando dos goles por posición adelantada y no marcando un penal a favor d la universitarias era factor en la primera mitad.

Luego de insistir a la ofensiva, Nayeli Rángel provocó la euforia del Estadio Universitario. Una falta por la banda derecha, ocasiono peligro de gol para las hidalguenses al minuto 28′.

Centrando de pierna zurda, Carolina Jaramillo puso un preciso servicio a la cabeza de Nayeli Rangel. A pesar de tener dos tuzas en marca, Rangel remato fuerte al arco, venciendo a Alejandría González para inaugurar el marcador.

Finalizando la primera mitad, las regias se colocaban a tres anotaciones de la famosa remontada.

Segundo tiempo

Para la parte complementaria, las cosas no cambiarían, ya que el conjunto de Osvaldo Batocletti insistió ante ña zaga tuza. Modificando su parado, Batocletti se volcó al ataque con la incorporación de Fabiola Ibarra.

Las cosas se complicaban al minuto 54′ Pachuca, luego de un mal intento de despeje de Karen Díaz. En un mal intento de rechace, Díaz cedió el balón a Lizbeth Ovalle, quien de zurda fuerte a primer palo dejo sin opción a la guardameta hidalguense.

Tras varios servicios de esquina por parte de Liliana Mercado, el quinto saque desde el corner sería clave. Anotando una obra de arte al minuto 65′, Mercado acercaba a las felinas a una sola anotación.

Pegándole de pierna derecha, Liliana clavó así el segundo gol olímpico en la Liga Mx Femenil.

A pesar de la ventaja, Tigres Femenil se quedó cerca de la remontada. Quedándose volcadas en la portería de González, las felinas fueron ovacionadas, dando uno de los mejores partidos de esta liga.

Pasando a la final, Pachuca enfrentara a Guadalajara en la gran final, cerrando en el Estadio Hidalgo. Dando las sorpresa, ambos conjuntos eliminaron a las favoritas por la corona.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí