Tiempo Regio Diario Informativo

¡Tigres: La última llamada a la liguilla!

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

San Nicolás de los Garza, Nuevo León.- Tigres tiene la última llamada a la liguilla en busca de uno de los quizá 2 boletos que quedan para entrar a la fiesta grande.

No es un secreto que este torneo, ya sea por que ‘le tengan puesta la medida al Tuca’ o por que si Ricardo Ferreti está en la Selección Mexicana de Fútbol como DT interino, Tigres no ha sido el equipo espectacular que si bien, no iniciaba fuerte, cerraba los torneos de gran manera.

Tigres para ser el plantel más caro del fútbol mexicano el tener 23 unidades al momento y estar rasguñando la liguilla es algo muy difícil de entender. Hoy tendrán una buena prueba para ver de que están hechos los integrantes del equipo de la UANL.

Si bien es cierto también que el pasado lunes tuvieron broncas ‘Carioca’, Eduardo Vargas y Ricardo ‘Tuca’ Ferreti, eso no debería permitir que el equipo flaquee y quedarse sin un boleto al ‘otro torneo’. ¿Habrá consecuencias?, solo los jugadores, cuerpo técnico y directivo lo saben pero por hoy, esto debe quedar a un lado.

Los boletos ya asegurados hasta este momento son para Cruz Azul, América y Santos, y aunque en la historia de torneos cortos, ningún equipo se ha quedado fuera de la liguilla con 26 unidades, Toluca, Pumas y Rayados podrían quedar fuera de no asegurar mínimo un empate. Los 2 boletos ‘que quedarían’ serían para el 7° y 8° puesto, mismos que se pelean Tigres, Pachuca, Querétaro, Morelia y hasta el mismo Puebla, rival de hoy de los auriazules.

Hablando puntualmente del Tigres vs Puebla, hagamos un conteo de puntos de ambas escuadras:

Los Tigres suman 23 unidades pero puntualmente de locales, han disputado 8 encuentros de los cuales han ganado 4, contra León (2-0), Xolos (1-0), Veracruz (4-0) y Atlas (3-1), ha empatado en 2 ocasiones, frente a los Rayados del Monterrey (0-0) y frente a los Lobos BUAP (2-2), teniendo también 2 derrotas, en contra de Toluca (1-2) y contra América (2-3). Con esto, los de ‘La U’ han marcador 15 dianas y han recibido 8 sumando una diferencia de +7. Sin embargo, el último triunfo como local de Tigres es precisamente frente a los Rojinegros del Atlas con el 3-1 el 1 de septiembre, de ahí vinieron los empates frente a Monterrey y Lobos además del descalabro ante América.

Por parte de la Franja, como visitantes no les ha ido muy bien, pues también han disputado 8 partidos de los cuales, ha ganado 2, Querétaro (0-1) y frente al León (0-4), mientras que ha empatado también 2 que fueron contra Necaxa (2-2) y contra Pumas (2-2). Por el lado de los tropiezos han sido contra Cruz Azul (3-0), frente a Santos (2-0), en contra de Pachuca (2-0) y ante Morelia (2-0). Con ello, Puebla apenas ha marcado 9 goles pero ha recibido 13 teniendo la diferencia de -4.

A pesar de todo, Tigres no debe pensar que tiene enfrente a un ‘flancito’ considerando el orden y el modo de juego que le gusta implementar al DT Enrique ‘Ojitos’ Meza. Tigres en el papel tendrá que ser paciente y esperar a que los goles caigan y no caer en confianzas y sobre todo, que Nahuel haga un buen papel esta noche.

¿Clasificará Tigres? Yo creo que si.

Sígueme en Twitter: @AntonioCharlie

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más