Samuel García, aspirante al Senado por el partido Movimiento Ciudadano, será investigado por la  Tesorería General del Estado por la adquisición en el 2014 de dos propiedades en San Pedro, con valor de 28.8 millones de pesos, en la cual no se aclaró el origen de los recursos.

Rubén Zaragoza, director de Fiscalización de la secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado, indicó que solicitaran a la Notaría las copias de los cheques con los que Samuel García compró dos inmuebles, el primero ubicado en Fraccionamiento San Patricio y un segundo en Jardines de San Agustín, esto debido a que en las escrituras no se especifica el origen del dinero.

“Se recibió una denuncia anónima dirigida a diversas autoridades federales y estatales, la cual se está analizando su procedencia jurídica y competencia. En su caso, se requerirá la documentación relativa a las operaciones inmobiliarias mencionadas”, declaró el funcionario.

Esta información se dio a conocer a raíz de un reportaje de Reporte Índigo donde revelan que, a los 26 años, Samuel García realizó ambas transacciones, mismas que fueron avaladas por Alida Enriqueta Bonifaz Sánchez, Notario Público Titular de la Notaría número 24, según consta en las copias de las escrituras en poder del mencionado medio.

También se le cuestiona al candidato Samuel García el haberse ostentado como estudiante con la finalidad de evadir el pago del ISR en una futura venta de las propiedades.

 “El estudiante” Samuel

A pesar de que en su biografía se indica que en el 2014 ya era dueño de tres despachos jurídicos, Samuel García se presentó como “estudiante” al momento de comprar los inmuebles.

“Soltero, estudiante y por lo tanto exento en la manifestación y pago del Impuesto Sobre la Renta”, se indica en las escrituras, una fechada el 30 de mayo y la otra el 23 de diciembre del 2014.

Esto significa que Samuel García obtendrá el beneficio fiscal de exentarse del pago de Impuesto sobre la Renta (ISR) al momento de vender dichos inmuebles.

Según Arturo Salinas, coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local, esta situación contradice el discurso de transparencia del candidato por Movimiento Ciudadano al Senado.

“Tiene que ser suficientemente transparente, y aclarar el origen y destino de esos recursos, y lo cuestionado. Sin duda alguna no es una situación leal”

Esta situación se suma a los cuestionamientos realizados a Samuel García respecto a la emisión indebida de facturas a la empresa SOLARHIC y sus vínculos familiares con un líder del Cartel del Golfo.

Al día de hoy, Samuel García cuenta con una denuncia anónima en su contra ante el Congreso Local, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y la Dirección de Fiscalización de la Tesorería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí