Para conocer el avance de los trabajos que registra la tercera etapa del Complejo Vial Sendero-Barragán, el alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes, y la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, realizaron un recorrido de supervisión por la zona.

El funcionario federal informó a los alcaldes que a primera hora del 21 de diciembre será liberada la vialidad de Sendero al sur hacia Manuel L. Barragán (en San Nicolás) lo cual aliviará en gran medida la carga vehicular de la Avenida Universidad.

De manera simultánea, será abierta también la vialidad de Manuel L. Barragán de norte a sur, también de Escobedo hacia San Nicolás.

Una vez que desde hace más de dos meses los municipios concluyeron las partes del mencionado complejo que les correspondían y abrieron las vialidades que no afectaban los trabajos que le quedaban pendientes a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el delegado estatal manifestó que la fecha compromiso por parte de la dependencia federal para entregar la obra al 100 por ciento, es el 15 de febrero.

También se dio a conocer que para el día 7 de enero será abierto el retorno sobre Barragán para regresar a Sendero y una vez habilitada esta vialidad, será eliminado el semáforo de Lerdo de Tejada para hacer continuo el flujo desde Sendero al sur por Manuel L. Barragán.