Presenta Diputada iniciativa para que este padecimiento sea considerado como discapacidad y así puedan ser incluidos en  los distintos programas sociales.

Ante las dificultades que tienen que sortear las personas con enanismo, diputados locales solicitaron que este trastorno fuera catalogado como discapacidad para que sean incluidas en los programas sociales.

Ludivina Rodríguez, Diputada del PRI, mencionó que actualmente las personas con acondroplasia, nombre científico con el cual se le conoce, no son consideradas como personas con discapacidad a pesar de estar incapacitadas para realizar acciones comunes como subir escaleras, ingresar a edificios o transporte público entre otras cosas.

Por este motivo, presentó la iniciativa para que este padecimiento sea considerado como discapacidad y así puedan ser incluidos en  los distintos programas sociales.

“Las personas de talla pequeña sienten la imposibilidad de que no solamente ellos, sino sus hijos, no tienen acceso a los derechos de una vida digna”.

“Para mejorar las condiciones de vida de las personas de talla pequeña, se requiere de mayor trabajo parlamentario para que sean incluidas en programas sociales”, mencionó Ludivina Rodríguez.

Agregó el estado mexicano está obligado a defender a los sectores vulnerables, lo que obliga a la inclusión social, productiva y proteger sus garantías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí