Publicidad

Directora de escuela Jaime Torres Bodet pide a padres de familia cuota escolar o sus hijos “no tendrán privilegios”.

Aunque oficialmente no han iniciado las inscripciones definitivas, algunos planteles educativos ya han hecho del conocimiento de los padres que la ley y la prohibición de cobro de cuota escolar se las pasan por el arco del triunfo.

Tal es el caso de la escuela Jaime Torres Bodet, en dónde la semana pasada la directora, Palmira Patricia de Jesus Chavarría, citó a junta a los padres de familia para hacerles del conocimiento que independientemente de lo que diga la ley, o lo que haya pregonado el gobernador, para el próximo ciclo escolar la cuota de inscripción será de 3 mil pesos por alumno.

Una madre de familia hizo llegar a Tiempo Regio la denuncia en la que señala que la actitud de la directora fue retadora y hasta amenazante con quienes intentaron grabar el momento en el que les exigía el pago para la inscripción de sus hijos o de lo contrario no serían tratados igual que los alumnos que sí cumplieran con el pago completo.

“Nos dijo que no puede dejar de cobrar cuotas, tres mil pesos por niño, en caso de que los padres no quieran pagar, el día de la inscripción definitiva se va a hacer un rol donde los papás tienen que ir a las 6 de la mañana a limpiar en la escuela y mantenimiento y el que no pueda, pues sus hijos no van a tener los mismos privilegios que tienen los de los papás que si pagan…”, señaló Maricela, madre de una de las estudiantes.

Agregó que otra de las madres de familia estaba tomando apuntes de los requisitos en su celular, y al percatarse de esto la directora le arrebató el teléfono porque supuestamente la estaba grabando.

“La señora estaba tomado apuntes en su celular y alguien le dijo a la directora y se paró y nos dijo, ya me están informando que alguien me está grabando y fue donde la señora y le arrebató el celular para checar que estaba haciendo, la verdad si se nos hizo muy intimidante, y ello hizo que borrara la nota, porque ni siquiera era audio o video”
“Y nos dijo que a ella no le importa lo que diga el Bronco ni que le lleven televisoras, porque ellos no pueden ir a grabar a esa escuela, y ella NECESITA el dinero para poder tener la escuela como a ella le gusta. Nosotras no queremos que nuestros hijos la lleven, se justifica con que es la mejor escuela y las mejores instalaciones”.

A nivel federal desde el 2013 se estableció en la ley la prohibición del cobro de cuotas para las escuelas públicas, mientras que en Nuevo León también se han reformado leyes para evitar ésta práctica, además de que el gobernador anunció hace unos meses que estas ya no estarían permitidas en los planteles educativos del sistema público.

Publicidad
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí